Recital poético-musical en la Casa Zorrilla: “ENSAMBLE LÍRICO-POÉTICO”

El viernes, 6 de marzo de 2015, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla va tener lugar un recital poético-musical de la poeta Inma J. Ferrer y los músicos Celia Laguna Davía (pianista) y Ricardo Sáez (tenor), a los que la responsable de la Casa de Zorrilla, Ángela Hernández, les dará la bienvenida en esta velada en la que la poesía y la música serán las protagonistas.


INMA J. FERRERO, poeta, es madrileña y estudia Filología Hispánica. Es miembro de Letras de Encuentro, Red de escritores, RedPoema, Yo soy poeta, Netwriters, Soypoeta.com, ALIAR (Asociación Literaria y Artística) y cofundadora de la revista POEMAS AL OÍDO.

Es autora de los poemarios, El leve suspiro de un poema, Boceto para comenzar a escribirte, Égloga del pétalo dormido, Poemario Nocturno, Como pluma al tiempo, La bitácora del pensamiento, Luna en pétalos que amor me llamas, La palabra en mi reloj manchado, El amanecer en este sombrío, Adagio ma non troppo, y del cuento Infantil El niño que quería atrapar una estrella. En la actualidad está escribiendo el poemario Geografía Inversa, un libro de Haikus Caito y una nueva égloga que lleva por título Martiana.



CELIA LAGUNA DAVÍA, pianista, nace en Segovia y comienza sus estudios musicales a la edad de 9 años, en 1991 ingresa en el Conservatorio Profesional de la Comunidad de Madrid donde cursa los Estudios de Grado Medio y en la actualidad es Profesora de Repertorio en el Conservatorio de Alcalá de Henares. Desde 2003 forma Dúo con la Soprano Pilar Tejero con la que ha realizado diversos espectáculos, entre ellos “María Callas, su vida”. Es Directora Musical del Taller de Zarzuela de Madrid con el que realiza actuaciones en la Red de Centros Culturales de la Comunidad de Madrid. Fundadora y componente del “Trío Nereidas” (Flauta, Violoncello y Piano). Con su Compañía Diverlírica mantiene una intensa actividad pedagógica realizando Conciertos y Representaciones para los más jóvenes.

RICARDO SÁEZ, músico, nació en Madrid, cursa sus estudios de música en el Real Conservatorio de su ciudad, recibe clases de Fernando Navarrete. Más tarde es alumno de Ana María Iriarte e Inés Riva de Neira. En 1991 se integra en el Coro Semicírculo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid, y actúa en el Auditorio Nacional, en el centro “Villa de Madrid” y participa en el XIII Otoño Polifónico en Aranda de Duero.  En 1997 forma parte de la delegación que ofrece un recital en la Habana (Cuba). En 1996 seintegra en la Agrupación Lírica de Madrid de la Casa de Valladolid en Madrid dirigida por la Maestra María Dolores Marco, y realiza conciertos en el Centro Cultural Moncloa (Madrid), Patio de Armas Castillo de Cuellar (Segovia), Iglesia de San Antón (Madrid), Centro Cívico la Vaguada (Madrid), Sala Boja (Valladolid), Teatro Principal (Medina de Rioseco) etc. En 2005 da un Recital en el Centro Cultural Fernández de los Ríos, con otros dos miembros de la Escuela Orfeo de Canto. En 2009, ha dado recitales en el Centro Cultural de Lavapiés, en el Ateneo de Madrid, en el Centro Asturiano de Madrid, acompañado al piano por Gian Paolo Vadurro, en el Centro Cultural Puerta de Toledo de Madrid acompañado al piano por Adela Ochandiano, ha participado en el Auditorio de la Escuela de la Policía de Ávila, y en el Centro Cultural La Remonta acompañado al piano por Joan Salas.

Entradas populares de este blog

María Adánez y Roberto Enríquez presentan “El pequeño poni” en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Programación Octubre 2017

Espectáculos en la Casa de las Artes este fin de semana