Nuevas actividades en el Espacio Tangente de Burgos

Hola, comenzamos una nueva actividad en Espacio Tangente, siendo sede del Future Shorts Festival, que se realiza en más de 300 ciudades de 90 paises.
 Un festival donde cada tres meses se podrá ver una selección de algunos de los cortometrajes más interesantes del panorama internacional.

 Al final de la sesión podréis participar en la elección al mejor cortometraje y vuestros votos formarán parte del Premio del Público.



Viernes 6 de marzo 2015

20.30h / 2.5 €
 / Aforo limitado

SESIÓN DE CORTOMETRAJES 

FUTURE SHORTS FESTIVAL 

WINTER SEASON 2014


Programa del 6 de marzo:



1. STAFF RIDING
Dir: Marco Casino (África del Sur)
2. IN AUGUST
Dir: Jenna Hasse (Suiza)
3. RAINFALL – MY PANDA SHALL FLY
Dir: Yoshihide Sodeoka (EEUU/Japón)
4. THE LAST DAYS OF PETER BERGMANN
Dir: Ciaran Cassidy (Irlanda)
5. TIMBER TIMBRE – BEAT THE DRUM SLOWLY
Dir: Chad Vangaalen (Cánada)
6. SUBCONSCIOUS PASSWORD 
Dir: Chris Landreth (Cánada)
7. I THINK THIS IS THE CLOSEST TO HOW THE FOOTAGE LOOKED 
Dir: Yuval Hamieri (Israel)
8. LIGHT MOTIF 
Dir: Frédéric Bonpapa (Inglaterra)

9. INSTEAD OF ABRACADABRA
Dir: Patrik Eklund (Suecia)

Más información sobre los cortos AQUÍ

Y os invitamos a la inauguración el próximo martes 10 de marzo a las 20.30 h de la vídeoinstalación FEDORAinspirada en el cortometraje del mismo título dirigido por David Alba y Adrián Fernández  y que permanecerá expuesta hasta el 20 de marzo.


¿Quién o qué es Fedora?

EL CORTOMETRAJE
Una oscura ciudad plagada de grises habitantes. Una vida monótona y mecánica invade a los que allí se aglutinan. La vida pasa en un ir y venir desde el puesto de trabajo hasta el frío hogar familiar. Vladislav es uno más en la ciudad, una sombra que pasa inadvertida para el mundo y tan solo un número, el 2121. Ha sido educado para no adentrarse en el submundo de la perversión pero un nombre acaba por
cambiarle.

LA VIDEOINSTALACIÓN
El cortometraje ha sido concebido para ser enmarcado dentro de una videoinstalación en la que tú formes parte del propio texto narrativo. A través de elementos del mundo Fedora y de la inquietante música que envuelve al producto audiovisual queremos hacerte partícipe.

"Aquello que se imagina como posible, un minuto después deja de serlo."
La ciudad y el deseo. Los Mundos invisibles de Ítalo Calvino
 
Recordaros también que este jueves 5 de marzo arranca la XI Muestra de Cine Documental, del 5 al 27 de marzo, con proyecciones en el Espacio del 20 al 27.

XI MUESTRA DE CINE DOCUMENTAL
AULA DE CINE Y AUDIOVISUALES
UNIVERSIDAD DE BURGOS

Este mes de marzo el Aula de Cine afronta la décimo primera edición de la Muestra de Cine Documental, constituida en esta ocasión por trece largometrajes y un cortometraje, cuyas proyecciones se repartirán, un año más, en dos ubicaciones, todos los jueves del mes en el Salón de Caja Burgos y del 20 al 27 de marzo en Espacio Tangente. La selección de películas que proponemos este año evidencia en su diversidad temática y formal, el carácter complejo que ha adquirido el cine de no ficción, convertido en un auténtico banco de pruebas para la producción audiovisual de nuestros días.

A nadie se le escapa el carácter social e informativo que tiene el cine factual, una vía de aproximación privilegiada a los elementos que configuran un determinado “clima social”, ya que nos muestra las preocupaciones, tendencias y aspiraciones de un contexto social preciso en las películas que se realizan en su seno. Esta función queda subrayada por la vigencia y actualidad de las cuestiones que se abordan en muchos de los documentales seleccionados en este ciclo, que, por otra parte, tocan temáticas sumamente heterogéneas: música, economía, política, poesía, memoria, feminismo, ecología, arquitectura, sexo…

De forma simultánea podemos percibir una creciente pluralidad en las fórmulas de aproximación a las realidades pulsadas: autorreferencialidad, experimentación, cine directo, formatos clásicos, hibridaciones con la ficción…que nos remiten a las innovaciones formales y conceptuales que registra el lenguaje del formato así como a la incesante búsqueda de nuevas miradas y nuevos discursos respecto a lo real que emprenden sus autores.

Precisamente la Muestra de Cine Documental nos ofrece cada año la oportunidad de trasladar al público burgalés, a través de las últimas producciones del cine de no-ficción, todas estas transformaciones que afectan a las diferentes fórmulas y temáticas que nos plantean sus creadores, y además nos permite presentar proyectos de autoproducción, que cuentan aún con menos visibilidad para el público general, a los que un año más tenemos vía de acceso gracias a la colaboración con asociaciones y productoras como Eguzki Bideoak.
____________________
ESPACIO TANGENTE
Valentín Jalón_10_bajo
09005 Burgos
____________________
947 216 127
 
 

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso