Presentación del libro "El mensaje de Silos" de Mario Luis Rodríguez Cobos


El jueves, 19 de marzo de 2015, a las 20.00 h, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla tendrá lugar la presentación del libro de Mario Luis Rodríguez Cobos, que lleva por título EL MENSAJE DE SILOS.

Será presentado por Carlos Alberto Fretes y teatralizado en un monólogo por Julio Lázaro del Teatro Corsario.

La entrada será libre hasta completar el aforo



MARIO LUIS RODRÍGUEZ COBOS, escritor argentino que utiliza el seudónimo Silo, es el fundador del Movimiento Humanista. Conferenciante, escritor de cuentos y artículos con política, sociedad, psicología, espiritualidad y otros temas, pertenece a una familia de ascendencia española. Se implicó en diversas organizaciones juveniles y llevó una vida social e intelectual muy activa.

Tras de abandonar los estudios de Derecho, viajó durante seis meses por América Latina (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia). Posteriormente estudió tres cursos de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Cuyo, siendo en dicha universidad donde comenzó a formar grupos de investigación sobre el ser humano y su problemática existencial y social. Con 24 años viajó por Europa. En 1972 publicó La mirada interna, y en 1993, la Academia de Ciencias de Rusia lo distinguió con el doctorado Honoris causa. Entre sus proyectos más recientes se encuentra el impulso para la construcción de complejos edificados denominados Parques de Estudio y Reflexión en Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Italia, India y Egipto, entre otros lugares geográficos. Una de sus últimas intervenciones públicas la realizó en Berlín el 11 de noviembre de 2009, invitado por los premios Nobel de la Paz para hablar en su 10ª Cumbre Mundial, con motivo del paso por esa ciudad de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia. Falleció en Mendoza en 2010

JULIO LÁZARO, Licenciado en Historia Contemporánea  por la Universidad de Valladolid y Diplomado en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, es director del grupo Canovacci Teatro, además es actor, director y profesor de pedagogía teatral.

Se ha formado realizando cursos con Albert Boadella ( Els Joglars), Joan Font (els Comediants), en la técnica del Clown con Tortell Poltrona, curso de Commedia Dell Arte con el profesor Antonio Fava, cursos de interpretación de Shakespeare con Leon Rubien, exmiembro de la Royal Shakespeare Company.

Actualmente, trabaja como actor, desde hace 13 años, en la Compañía de Teatro Corsario, que está incluida en la programación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En dicha Compañía ha interpretado personajes de obras de Shakespeare, Lope de Vega, Tirso de Molina, etc., recibiendo numerosos premios por su dilatada trayectoria. Últimamente, ha participado en series de Televisión como Águila Roja, Isabel…

Como profesor, imparte talleres y cursos de interpretación, expresión corporal y vocal y Dramática creativa a todo tipo de colectivos: niños, jóvenes y adultos; cursos de formación a profesores para la utilización del teatro como herramienta educativa en el aula y la creación de talleres de teatro en el ámbito escolar, y cursos de formación y manejo de la voz y la expresión corporal, destinado a profesionales, profesores, ejecutivos, trabajadores sociales, directivos de empresas.

Como director del grupo Canovacci Teatro, ha dirigido espectáculos de Comedia del Arte ( Los enredos de Olivetta) y Agnus Dei, de J. Pielmeier, premiados en la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, con la que colabora desde el año 1997.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso