Doctor Who se va de gira

 

¡Empieza la gira!

Doctor Who ha demostrado ser algo más que una serie de culto. En los últimos años ha pasado de ser un producto puramente inglés a todo un movimiento internacional, con aficionados en todas partes del mundo, eventos en un gran número de ciudades, además de haber llegado a la pantalla grande en dos ocasiones.

Hace poco la serie estuvo de nuevo rodando en España, no era la primera vez, logrando congregar a un buen número de seguidores y curiosos. A pesar de comenzar en 1963, Doctor Who no pasa de moda, sabiendo adaptarse a los gustos del público y marcando tendencia.

¿Cómo ha logrado hacerlo? Eso mismo es lo que se responde en el libro Doctor Who: el loco de la cabina, además de en el apartado dedicado en Los sesenta no pasan de moda. Ambos libros se van de viaje en una gira auto financiada.

El periplo comenzará este viernes 13 de marzo y durará hasta el 23 de abril, día de Sant Jordi. Durante ese mes el recorrido pasará por cuatro comunidades autónomas, con paradas en seis ciudades y un total de 11 sesiones de firmas.
 
Listado de ciudades que se visitarán

Barcelona
 13 de marzo – Librería Gigamesh – 18:30
 14 y 15 de marzo – Kboom! Jornadas culturales de cómic – Todo el día (el domingo a las 11 de la mañana daré una charla sobre divulgación de cómic).
 10 de abril – Encuentro privado en P&B – Hora por determinar (a través de sorteo editorial)
 17 y 18 de abril – Salón del cómic de Barcelona, stand de Dolmen Editorial – 18:30, ambos días
 23 de abril – Parada de Universal Comics en Sant Jordi – 12:00
 Valladolid
 18 de marzo – El Corte Inglés (Paseo de Zorrilla) – 20:00
 Salamanca
 19 de marzo – Tienda DTBOS – 18:00
 Madrid
 21 de marzo – Fnac Callao – 19:00
 Oviedo
 28 de marzo – Comet Con (Sala de conferencias) -18:00
 29 de marzo Stand de Gizzmo Comics en Comet Con – 16:30
 Gijón
 31 de marzo – Librería Mazinger Gijón – 19:00
 Los presentadores

Marcos Muñoz, periodista – 13 de marzo, en Librería Gigamesh a las 18:30, Barcelona.

Javier Luna, músico y periodista – 18 de marzo, El Corte Inglés (Paseo Zorrilla), Valladolid

Juanma Conde, dueño de DTBOS - 19 de marzo, Tienda DTBOS, Salamanca

Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo e Isabel – 21 de marzo, Fnac Callao, Madrid

Borja Pino, periodista – 31 de marzo, Mazinger Gijón, Gijón

Dos libros sobre series

Los sesenta no pasan de moda y Doctor Who: el loco de cabina son mi primer y tercer libro, entre medias estuvo #PeriodismoZen, hablando en ambos tomos sobre series y magia catódica.


Los sesenta no pasan de moda analiza varias de las cabeceras más conocidas de aquella época, títulos que marcaron esos años y los que estaban por venir. Los Vengadores, Batman, El Prisionero, Star Trek, Doctor Who.

Podéis leer más información aquí.

Doctor Who: el loco de la cabina continúa en parte lo contado en Los sesenta no pasan de moda sobre esta serie, aunque centrándose principalmente en la época más moderna del personaje. A través de sus actores y personajes, junto con algunos momentos cumbre como el 50º aniversario y un apartado especial dedicado al fandom.

Aquí podéis leer más información.

Una gira auto financiada

Al igual que todas las presentaciones hasta el momento, a excepción de Alicantardis (costeada por la organización del evento), esta gira será completamente auto financiada. Una medida muy necesaria y asumida por muchos autores para poder conocer a sus lectores y charlar con ellos, en vista de la poca relevancia que dan a este hecho un buen número de editoriales.

Lógicamente esto conlleva la limitación económica, ya que en la mayoría de los casos el escritor pierde dinero, que hace que el listado de ciudades a visitar sea siempre limitado.

Un tema que trato de forma más extensa en este artículo.

Sobre el autor

Profesional libre en comunicación y marca personal. Especializado en cultura, aunque lo compagino con escribir sobre moda, marketing y otros temas. Hoy en día vivo en Barcelona, aunque nací en Valladolid, trabajando mi propia oficina de Comunicación, compartida con la actriz Marta Beren. Actualmente escribo regularmente en varias cabeceras y realizo la labor de jefe de prensa de la productora Vision FES, entre otras actividades.

También he colaborado en los libros Que la fuerza te acompañe, Papel y Plástico (volumen 2 y 3), y en 1001 curiosidades de los superhéroes y Dragon Fall: Ultimate Edition (volumen 3) como prologuista.
En caso de requerir más información o entrevistas, por favor contactad directamente conmigo en doc@docpastor.com o en el 640702557.
Estaré encantado de atenderos.

Si precisáis copias de prensa debéis dirigiros a Dolmen Editorial: Vicente García (vicente@dolmeneditorial.com) y Darío Arca (dario@dolmeneditorial.com).

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso