Día Mundial del Teatro en Valladolid


El viernes, 27 de marzo, se celebrará el día Mundial del Teatro que se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI).

El Ayuntamiento de Valladolid quiere unirse a esta ceremonia desde el Teatro Calderón y la Sala Concha Velasco del LAVA con diversas actividades:

El miércoles 25 de marzo a las 20:30 horas en la Sala Concha Velasco del LAVA, la compañía Malalengua estrenará la obra “Woyzeck!!!” basada en una pieza de Georg Büchner. “Woyzeck”, es una obra arriesgada, de muchas versiones tanto en música, como en cine y teatro, y comprometida. El precio de la entrada es de 5 euros.

La compañía Malalengua, compuesta por Luis Heras, Nacho Laseca, Ángel Martín y Alfredo Noval, ha estado en residencia en el Laboratorio de las Artes el verano pasado.

El viernes, 27 de marzo a las 20:00 horas también en la Sala Concha Velasco, tendrá lugar la entrega de los Premios de la Unión de Actores de Castilla y León que este año han recaído en la actriz Virginia Urdiales, de producciones Artísticas Kull d’Sac, que ha sido reconocida con el Premio de Interpretación Femenina por el personaje del espectáculo “Sofá de escai” y el galardón de Interpretación Masculina para Julio Lázaro, de la compañía Corsario, por “Clásicos cómicos”. La entrada a la sala es libre hasta completar el aforo.

Y la propuesta del Teatro Calderón, para conmemorar este día, es la puesta en escena de la obra “Olivia y Eugenio” de Herbart Morote bajo la dirección de José Carlos Plaza y la actuación de Concha Velasco. El Calderón ofrecerá tres representaciones de “Olivia y Eugeni” los días 27 y 28 de marzo a las 20:30 horas y el domingo 29 a las 19:30 horas.

La semana teatral se completa el día 28 de marzo a las 20:30 horas en la Sala Concha Velasco, con la compañía procedente de Croacia, Room 100, con la obra “C8h11NO2”, título que tiene su origen en la fórmula molecular de la dopamina, una creación expresionista en la que combinan elementos de danza butoth, música electrónica y video. Habrá una reducción especial en la entrada de 15 euros para los actores y bailarines que lo acrediten, bien a través de la Unión de Actores de Castilla y León, o de la Escuela Superior de Arte Dramático, además de la Profesional de Danza.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso