Presentación del libro "Los Caballeros de Valeolit" de Antonio José López Serrano en la Casa Zorrilla


El jueves, 5 de marzo de 2015, a las 20.00 h, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla tendrá lugar la presentación del libro de Antonio José López Serrano, que lleva por título LOS CABALLEROS DE VALEOLIT.En realidad es la primera parte: LOS HIJOS DE PELAYO, a la que en el futuro seguirán  LEALTAD Y PROMESA (2ª parte) y EL TESTAMENTO DE LA REINA SANCHA (3ª parte).

LOS HIJOS DE PELAYO corresponde a una trama que tiene lugar en la segunda mitad del siglo XI, en la que dos jóvenes, Fernando y Nuño, hijos de un herrero de Carrión de los Condes, desean convertirse en caballeros del Rey. La suerte y la fortuna se pondrán de su parte para conseguirlo. Será el inicio de una aventura que les llevará a entablar relaciones con el conde Ansúrez, el Armiger castellano Rodrigo Díaz de Vivar, Alvar Fáñez y los infantes reales: Sancho (que reinará Castilla como Sancho II el Fuerte), Alfonso (que reinará León como Alfonso VI), y García (considerado el primer rey de Galicia).El destino y la guerra harán que la vida no sea nada fácil para ellos, teniéndose que debatir entre la amistad, el amor, la fidelidad y el honor.

El autor estará presentado por el director regional de la COPE, Luis Jaramillo.

ANTONIO JOSÉ LÓPEZ SERRANO, natural de Valencia, reside en Valladolid. Licenciado en Derecho y diplomado en Filosofía, cursó estudios teológicos, ha impartido clases en el IES Ferrari y Juan de Juni de Valladolid y actualmente desempeña su puesto como profesor ocupando la plaza de ÁMBITO SOCIO-LINGÜÍSTICO en el IES González Allende de Toro, en Zamora.

Ha tenido experiencia profesional en la Emisora de Radio Local de COPE VALLADOLID con un programa informativo-magazine, “El Espejo de la Iglesia Diocesana”. También ha tenido experiencia puntual como actor de CINE en varios cortometrajes y un largometraje: Mamá es boba de Santiago Lorenzo, rodada en Valladolid en 1997. Ha dirigido un cortometraje amateur y ha organizado varios talleres de Cine para jóvenes en el ámbito escolar. También le gusta componer música e interpretarla, editando con la Editorial Voz de los sin Voz varias canciones.

 

Su afición por la literatura le ha llevado a escribir varias novelas, algunas inéditas que esperan en el cajón, como El ángel amado, y la que hoy presenta: Los caballeros de Valeolit, primera entrega. También cuenta con ensayos como Manual de Historia de la Filosofía, del pensamiento y de la cultura occidental, Manual para la Preparación de la Prueba de Selectividad en Historia de la Filosofía en Castilla y León, Filosofía y Ciudadanía. (Manual de clase), Educación Etico-Cívica. (Manual de clase), Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. (Manual de clase) y Curso completo de Teología para laicos, que se encuentra colgado en la red.

 

Antonio José López Serrano mantiene y actualiza un blog dedicado al pensamiento y la reflexión: ESCRIBIR, PENSAR, AMAR, REZAR.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso