La compañía croata ROOM 100 presenta “C8H11NO2” en Valladolid

LAVA TEATRO “SALA CONCHA VELASCO”
Sábado, 28 de marzo de 2015
20:30 horas
La compañía croata ROOM 100 presenta:
“C8H11NO2
Performance


Dirección:           Jakov Labrovid
Música:               Davor Gazde
Vídeo:                 Jakov Labrovid

Precio de la entrada: 15 €
Venta de localidades en la taquilla del LAVA de martes a domingo de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y en la web vayaentradas.com
               
El título “C8H11NO2” tiene su origen en la fórmula molecular de la dopamina, un neurotransmisor del sistema nervioso central, que se dispara de manera salvaje cuando la mente de la persona entra en un estado psicótico como consecuencia de la experimentación de un brote esquizofrénico.

            En todo el proceso de trabajo experimental de esta creación expresionista e híbrida, se combinan elementos aparentemente incompatibles, como la contorsión, el butoh, la danza de rotura, la música electrónica y la entrevista en vídeo, todo ello en una atmósfera íntima.

            Es espectador se lleva la confesión íntima del hermano del director, que sufre esquizofrenia, y que es plasmada en acciones físicas usando como material principal del modelado de los cuerpos y la creación de formas cinéticas.

            El director ve estas formas como incubadoras para el desarrollo de la enfermedad que devasta y distorsiona hasta completar la pérdida de la propia identidad.

            Como símbolo de vida, el agua revive el objeto que refleja en su superficie el cuerpo sin identidad, de manera, los límites entre la realidad y la ilusión se desvaneces, haciendo que el cuerpo ponga en contacto a la criatura imaginaria con él mismo. Conseguir este contacto le ayuda a descubrir ¿quién es él? ¿es él real? O ¿lo que hace le define  como real? En esta búsqueda de respuestas es donde se une con esta criatura imaginaria el libre de formas humanas …

            “C8H11NO2” es una visión marcadamente física del mundo de la esquizofrenia: intenso, inquietante, sin embargo, íntimo e hipnótico.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso