Alberto Carrión presenta en la Sala Experimental del Zorrilla su último disco ‘Poesía en el Pentagrama’


·    Un espectáculo de fusión entre el jazz, el latin y el clásico, pero que no deja de lado las raíces flamencas de este músico talaverano

·    En mayo arranca una gira de dos meses por Estados Unidos, donde visitará Miami, Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles


La Sala Experimental del Teatro Zorrilla acoge el próximo 20 de marzo el concierto de presentación en Valladolid del último disco de Alberto Carrión: ‘Poesía en el pentagrama’. Un trabajo que destaca por la originalidad y variedad de su música, donde fusiona con maestría el jazz, el latin y el clásico, pero en el que no deja de lado sus raíces flamencas.

El guitarrista Alberto Carrión, nacido en Talavera de la Reina, recala este viernes en Valladolid dentro de su gira 2015, en la que recorrerá distintas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao o Badajoz, y cruzará la frontera para deleitar con su música a italianos, alemanes y polacos. En mayo arranca su gira de dos meses por Estados Unidos y actuará en Miami, Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles.

Alberto Carrión comenzó a tocar la guitarra a la edad de 12 años de la mano de su padre, un gran aficionado a este instrumento. Aunque comenzó como autodidacta, pronto sintió la necesidad de ampliar conocimientos y empezó a estudiar en distintas escuelas de música de su ciudad. Posteriormente, ingresó en el prestigioso Ateneo Jazz Madrid, donde cursó los últimos tres años de sus estudios de armonía y armonía en el flamenco.

Ha trabajado con músicos de diversos estilos, tanto en estudio como en directo, y ha compuesto piezas para obras de teatro, escuelas de baile y anuncios de televisión. Pero su obra más redonda y más profesional es su último álbum, ‘Poesía en el Pentagrama’. Un trabajo que ya está en las plataformas digitales más importantes como itunes, amazon o play store, entre otras.

‘Poesía en el pentagrama’ no es su primer disco, cuenta con dos grabaciones anteriores: ‘El principio de los sueños’ (2005) y ‘El seguir de mis sentidos’ (2010), con el que ya viajó por Europa.


Viernes 20 de marzo
·         Horario: 21.00 h.
·         Precios: 12€ (Venta anticipada) y 15€ (En taquilla día del concierto)

En el escenario: 
·         Guitarra: ALBERTO CARRIÓN
·         Piano: IVÁN VÁZQUEZ
·         Percusiones: JOSETE CASTRO
·         Flauta: VÍCTOR GALERA
·         Cante:    ISABEL GONZÁLEZ      

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso