“TERTULIAS MÉDICAS” en la Casa de Zorrilla de Valladolid: “Tabaco: Historia y salud” (por el doctor José Luis Tornero) y “El cigarro en el cine” (por la escritora Ángela Hernández)

El martes,11 de febrero de 2014, en Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, a las 20.00 h tendrá lugar la conferencia de las nuevas “TERTULIAS MÉDICAS” del año 2014, en la que esta primera hace referencia al tabaco, por lo que lleva por título “TABACO: HISTORIA Y SALUD”, que desarrollará el doctor José Luis Tornero, ayudado de proyecciones, a cuyo proceso se unirá la presentación que hará de él Ángela Hernández, responsable de la Casa de Zorrilla, que aportará también una intervención que, bajo el título ”El cigarro en el cine”, llevará a cabo una sinopsis de las grandes películas y de los actores más emblemáticos, cuyo cigarrillo fue objeto de la gran pantalla como un aspecto social de la época.
Tendrá una hora de duración aproximadamente y la entrada será libre hasta completar el aforo.



José Luis Tornero Blanco, nacido en Valladolid, es médico especialista en neumología, actividad que desempeñó en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, asimismo es miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, y acumula varias titulaciones como la de licenciado en Medicina y Cirugía de la Universidad de Valladolid, Ayudante Técnico Sanitario, médico en Medicina General en el Sistema Nacional de Salud Español y en los Sistemas Públicos de la Seguridad Social y en los demás Estados miembros de las Comunidades Europeas, expedido por el Ministerio de Sanidad y Consumo en Madrid.
Tiene en su haber varios cursos como Diabetes Militus, Insuficiencia Respiratoria Descompensada. Fisiología Clínica y Tratamiento, Introducción a la Cirugía Experimental, y Ritmo Nictameral y Epilepsia .
Como neumólogo ha llevado a cabo labores como Consultor Neumológico, funciones en el Control y Seguimiento de la Incapacidad Temporal así como la de Responsable de la Unidad de Ayuda y Tratamiento al Fumador (2003) en IBERMUTUAMUR, sin olvidar que ejerció como Médico Especialista en Neumología en el Centro de Rehabilitación Cardiorrespiratorio desde octubre de 1998.


Como docente ha sido Profesor Colaborador de el I.C.E., en el I Curso de Actualización en Enfermería Médica. Ha intervenido con la ponencia “Cuidados de enfermería en el paciente con enfermedades neurológicas” en el curso celebrado en Valladolid en 1985-86. Ha ejercido como profesor en el Curso sobre el programa de Prevención y Control de la Tuberculosis, organizado por la Dirección General de Salud Pública y Asistencia de la Conserjería de Sanidad y Bienestar Social en diciembre de 1998 en Valladolid, y en el curso ”Diagnostico y Tratamiento del Tabaquismo” organizado por el Colegio de Psicólogos de Castilla y León en marzo de 2005. Igualmente ha impartido el curso Infecciones del Aparato Respiratorio, en H.C.U. en Valladolid, en marzo de 1996.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso