Programación en febrero de la Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid)

Viernes 28 de Febrero, 20.30h 'La venganza de Don Mendo' El espejo Negro


Este relato aconteciose durante el reinado de un tal Alfonso siete, allá por el siglo doce, entre castellanos y leoneses. Amores, amoríos y querendonas de tronío. Las aventuras del Marqués de Cabra, don Mendo, todo un noble caballero, traicionado por su amada Magdalena del Jarama con el Duque de Toro, don Pero. Por su afición a la escalada y a las faldas de su amada dama, don Mendo viose prisionero en la torre de un castillo por el falso robo de un collar del baratillo.
Fue mandado a encerrar por don Nuño Manso del Jarama, padre de Magdalena la desahogada. Tras un año y un día de encierro, un martes y trece de invierno, llegose la noticia a don Mendo de que morir emparedado tenía, entre los muros de su cautiverio, ante la boda inminente de su Magdalena con don Pero. Pero el de Cabra tiene amigos, incluso en los infiernos, y con ayuda de la nobleza y unos falsos monjes altaneros, escapose de la torre y de formar parte del mortal entierro. Mas don Mendo, traicionado por el casorio de su dama, jura matalla, apuñalalla y con furia de tigre rematalla.
Convirtiéndose el de Cabra en un proscrito con sed y hambre de venganza, venganza…
Más información en casadelasartes.com | Venta de entradas


--------------------------------- MUESTRA DE TÍTERES 2014 ---------------------------------

Sábado 1 de Marzo, 18.30h 'La Isla del Tesoro' Teatro Arbolé


A TEATRO ARBOLÉ las historias de piratas siempre le han fascinado. Las aventuras en los mares de los hombres libres que recorren el mundo sin bandera persiguiendo la utopía, la épica de la aventura.
Más de 30 años de oficio nos ha permitido fabricar todos los personajes con elementos recogidos en las playas: troncos, desechos y abalorios, elementos devueltos por el mar y arrojados a la playa para contar en el escenario esta historia, como si estos fueran el tesoro todavía abandonado en la Isla perdida en los mapas.
Estos elementos se han convertido en títeres, que recobran vida en las manos del titiritero, ayudándose de los baúles de la utilería para contar la aventura de Jim Hawkins y el pirata John Silver El Largo.
Más información en casadelasartes.com | Venta de entradas

Domingo 2 de Marzo, 18.30h 'La verdadera historia de los tres cerditos' Xip Xap


Una de las cosas que no sabíamos de “LA VERDADERA HISTORIA DE LOS TRES CERDITOS” es que el más pequeño era una cerdita, que quería viajar en moto y ser arquitecta. Una divertidísima historia que permitirá pasar un rato en familia todos juntos.
Os proponemos un espectáculo de los de siempre, pero con pequeñas variaciones que tendréis que descubrir y que, además, os permitirán aprender las primeras palabras en una lengua nueva. ¿Estáis dispuestos a descubrir al Lobo Feroz? ¿O serán los dos cerditos y su hermanita capaces de salvarse
Más información en casadelasartes.com | Venta de entradas

Lunes 3 de Marzo, 18.30h 'Dulces Sueños' Brújula de Papel


Luna tiene 8 años y es muy alegre, pero tiene miedo a soñar porque cuando duerme tiene pesadillas. Cuenta con la ayuda de Valentín, el León Valiente, y de todos los niños del público...
¿Conseguirá superar sus miedos y por fin tener dulces sueños?
Más información en casadelasartes.com | Venta de entradas
  ---
 El Ayuntamiento de Laguna de Duero pone a su disposición la Casa de las Artes. Un amplio edificio multifuncional, de más de 3.000 metros cuadrados edificados, que combina distintos usos y posibilidades en sus numerosos espacios. 
--- 
Alfredo Fadrique López
Concejal de Educación y Cultura
Área de Bienestar Social


Nos puedes encontrar también en:  Facebook | Twitter | Vimeo

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso