CUENTOS DE HUMOR PARA ADULT@S, una vuelta de tuerca a la mitología griega, en La Casa del Agua de Palencia

La humanidad inventó las divinidades a partir de sus propias tendencias, gustos y posibilidades.
Y en el tema de ligar hay que prepararse para poder improvisar.




DIVINAS SEDUCCIONES con ARNAU VILARDEBÓ
DOMINGO 2  Marzo  20.00 horas  Escuela de Teatro LA CASA DEL AGUA.

Te recordamos que hay un AFORO LIMITADO de 50 plazas, de modo que si vas a venir nos ayudas si RESERVAS LA ENTRADA en el teléfono 609269030/ 659841544
  
CUENTOS DE HUMOR PARA ADULT@S, una vuelta de tuerca a la mitología griega

Narraciones de la mitología griega académica y seria, es decir con humor, donde se comprueba que los estilos seductores de dioses y diosas eran idénticos a los nuestros. Hacían lo que hacemos y hacemos lo que hacían. Eran como somos y somos como eran.  La mitología griega es el mejor tratado actual de psicología humana. Eros, Zeus, Europa, Afrodita, Perséfone, Adonis, Metis, Némesis, Dionisos, Hefesto, Démeter, Hades…


CURRICULUM  En 1972 debutó profesionalmente con El tiempo escénico de J.Brossa dirigido por Santiago Sans. Desde entonces ha participado en numerosos montajes, como Woyzeck de G.Büchner (1979) con dirección de J.Ollé, El príncipe de Homburg de Kleist (1981) bajo la batuta de R. Salvat. Fue uno de los actores encarcelados por el caso de la obra La Torna (1977) de Joglars. Un Otelo para Carmelo Bene (1993) y Macbeth o Macbeth (1997) dirigidas por X. Albertí, o Acuario y Escorpión (2000) que pertenecen a la serie de monólogos de creación propia Huevos Cósmicos y que desde 1995 representa en diversos festivales internacionales. Al Festival Maulhelden 2004 de Berlin ha estrenado Gods are Born, versión inglesa del también suyo, Nacen dioses (1999).
En cine ha trabajado en La cripta (1981) y El caso del cadáver descuartizado (1984), entre otros. En el campo de la producción teatral fundó en Barcelona en 1984 la Maratón del Espectáculo , premio Artes escénicas de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (1993) y premio Especial de la Crítica (1996).
Desde 1999 a 2003 organizó la muestra de narradores escénicos Festival de la Palabra / Palabras a Barcelona.
En 1995 recibió el premio Sebastià Gasch de Artes Parateatrales y desde 1998 hasta 2003 fue presidente del jurado.

Ha participado en algunas series televisivas: Saga de poder, Porca miseria. Últimamente ha participado en el encuentro de narradores de Las Palmas con el ya clásico recorrido de Cuentos eróticos por los rincones.
2005: estuvo en el festival "Un cerro de cuentos" de Ecuador y "Las 11 y una noches" en el Teatro Leonardus de Bogotá-Colombia. Invitado por la Fundación Ramon Llull, ha actuado en la virada Cultural de Sao Paulo , Brasil.
2006: Ha participado en el X Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.
2007: Gods are born y Taurus han sido presentados por él mismo en inglés en Storytelling Festival Beyond the Border , en Gales y en el Festival Déjamequetecuente de Lima, Perú.
2008: Ha participado en el Encuentro Internacional de Juglares en San Javier (Murcia) y el VIII Iberoamericano de Coquimbo. Chile.
2009: Festivales en Colombia: Entre Cuentos y flores (Medellín ) y Caribe cuenta (Barranquilla) En su repertorio actual figuran todos sus espectáculos de humor sobre mitología griega Nacen dioses, Tauro, 88 infinitos ...
Con acompañamientos de otros músicos, Antonio Prió al bajo y guitarra, ofrece el espectáculo musical TIP DE TÓPICO Y TOPE

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso