Presentación del libro de poesía de Ricardo Prieto en la Casa de Zorrilla de Valladolid

El viernes, 14 de febrero de 2014, a las 20.00 h, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, se llevará a cabo la presentación del libro de poesía del zamorano Ricardo Prieto, que lleva por título RÉQUIEM DE LUZ.


RÉQUIEM DE LUZ, es el poemario de un hombre que derrocha sensibilidad. Hay mucha nostalgia en los textos de Ricardo Prieto, es mucha la intimidad y añoranza la que destilan sus versos.
Pero Ricardo no quiere dejar pasar la oportunidad, y además de leer poemas del libro RÉQUIEM DE LUZ, lo hará de los versos inéditos de EL DESVÁN DE LA MEMORIA, del que ya hizo algunas incursiones el pasado año, y en cuya tarea ha implicado a Mª del Carmen Martín Eiroa, que además será la encargada de presentar al autor, y a Ángel Rodríguez Álvarez.

RICARDO PRIETO es zamorano. Su vida, ligada a algunas tragedias familiares, ha marcado de forma definitiva el carácter de este hombre sensible y firme ante la adversidad, que vuelca sus emociones en unos poemas íntimos, silenciosos y llenos de nostalgia.

Durante varios años fue miembro de la Cámara de Comercio, Presidente de la Asociación Zamorana de Bellas Artes, concejal del Ayuntamiento de Zamora y Primer teniente Alcalde durante el mandato de Miguel Gamazo Pelaz.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso