Juego de Le Mascaret de Lucía Santamaría Nájara, en la Casa de Zorrilla de Valladolid

El miércoles, 26 de febrero de 2014, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, se presentará el JUEGO DE LE MASCARET: POR EL CAMINO DEL AGUA, DESDE LA LITERATURA Y EL DEPORTE HACIA TODAS LAS ARTES.
El juego está basado en el libro de la escritora Lucía Santamaría Nájara, titulado EL SECRETO DE LE MASCARET. Está dirigido a todos los públicos, especialmente a profesores de la ESO y Bachillerato.
Presenta el acto Blanca Langa. La entrada será libre hasta completar el aforo.



Lucía Santamaría Nájara nació en Soria, es licenciada en Geografía e Historia, Diplomada en Profesorado de Educación General Básica, es delineante, y el gusto por la escritura le ha llevado a escribir las novelas EL SECRETO DE LE MASCARET en 2012, LA JUSTICIA DE CAMBISE en 2005, y MARIPOSA DE PIEL en 2009.
Ha publicado también los cuentos Pedrajas Galería abierta, El valle de los sueños y la colección Cuentos para mi madre y mi tía Manolita.
Ha participado en otras publicaciones con relatos o cuentos como en Pinceladas de Relatos, en Arte-grafía, La noche de las letras Revista literaria y poética, Toma la palabra, toma el mundo, y en Porciones creativas. Pluma, tinta y papel.

Cuenta con varios premios literarios. Fue finalista en el Premio de Novela Juvenil Avelino Hernández en 2005; obtuvo el 2º Premio Concurso Literario El Fantasma de Masegoso en 2011; Fue ganadora con un relato en el programa de radio de Ayanta Barelli en 2011; Primer Premio en el III Concurso de Relatos Ani Benavent en 2012, y ganadora con un relato en el ptrograma de radio Ayanta Barelli en 2013

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso