Inauguración de la exposición “7-38-55” de Juan Rojo en la Sala Multiusos del LAVA


La Sala Multiusos del LAVA acoge, desde el día 7 de febrero hasta el 2 de marzo, la exposición “ 7-38-55” del artista vallisoletano Juan Rojo afincado en la actualidad en Estados Unidos.
El horario de la sala es de jueves a domingo de 18 a 20 h. y sábados y domingos de 10 a 14 h y de 18 a 20 h.

El artista y su obra

Juan Rojo es un artista vallisoletano afincado en la actualidad en Memphis, Tennessee (EEUU) donde desarrolla su trabajo dentro de las disciplinas de la pintura, el collage y el videoarte. Sus obras en esta última disciplina están basadas fundamentalmente en el estudio de las relaciones personales, de los vínculos que se crean entre las personas y de la necesidad de estos para nuestro desarrollo como seres sociables. La intimidad, el amor, la soledad, el aprendizaje, los actos reflejos y las rutinas son elementos básicos de estas relaciones sociales que Juan Rojo plasma perfectamente en sus videocreaciones.

Una puesta en escena barroca, donde conjuga el realismo con lo teatral y lo efectista; el negro o la oscuridad como fondo y una luz ambiental y difusa, permiten al artista resaltar en sus trabajos los gestos y la psicología de sus personajes y la interacción entre los mismos.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso