LA SOMBRA DEL TENORIO de José Luis Alonso de Santos, … reaparece sobre los escenarios, más viva que nunca!!!!!!

La Sombra del Tenorio es una de las obras más conocidas y celebradas de Alonso de Santos, una pieza teatral, ya un hito en los escenarios españoles, que va a cumplir el veinte aniversario de su exitosa temporada en el Teatro María Guerrero de Madrid.


Está ambientada en la década de 1960 en España, y recrea, con soberbia belleza y desatada ironía, los mejores pasajes del Tenorio de Zorrilla, de la mano y en boca de un viejo cómico moribundo que a lo largo de toda su carrera se vio abocado a encarnar el papel de Ciutti, el criado de Don Juan, el segundón, el gracioso, el bobo, y que se queja, con emociones encontradas, de haber sido siempre un actor de segunda fila.
Sueños, gozos, vivencias disparatadas, un delirio lleno de ternura y divertimento... y sombras, sombras de ese espejo distorsionado que es el teatro cuando refleja la vida. Una pieza teatral que recobra una rabiosa modernidad al comparar la España de ambas épocas, gracias una dramaturgia brillante que disecciona con afilada mirada a nuestra tragicómica sociedad.

Quien vio en su momento la célebre puesta en escena no debería perderse esta nueva versión veinte años después... quien todavía no la conozca tiene una cita con uno de los textos claves en el teatro español de finales del siglo pasado.

La compañía MORFEO TEATRO, fiel a rescatar obras clásicas de la literatura, y consolidada en diez años como una de las más singulares del panorama nacional, presenta en esta ocasión una  incursión en la dramaturgia española con una espectacular puesta en escena que espera no dejar indiferente al espectador.

Reparto: Francisco Negro.

Timming de La Sombra del Tenorio en Valladolid.

Sábado 15 de febrero a las  20.30 horas.
Precios:  15 y 20 euros.
Lugar: Teatro  Zorrilla de Valladolid.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso