Lectura de poesía y prosa en la Casa de Zorrilla por Ángel de Castro

El viernes, 28 de febrero de 2014, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, a las 20.00 horas, va a tener lugar una lectura de verso y prosa a cargo de su autor, Ángel de Castro, bajo el título “AL AIRE DE MI INFANCIA Y DE LA TUYA”, que será presentado por la licenciada en Filología Hispánica, Gloria Rivas.
“Versos cogidos al aire y una palabra robada a tiempo”, según su autor, que tratarán de llegar al interior de cada cual.
La entrada será libre hasta completar el aforo.



ÁNGEL DE CASTRO nació en 1939 en Villardefrades (Valladolid). Cursó estudios de Filosofía y Teología y cuenta con el título académico de Profesor de E.G.B.
En calidad de técnico del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valladolid, puso en marcha el Departamento de Animación Sociocultural, con la creación de la Escuela de Animación, la Muestra Provincial de Teatro y las Aulas de Cultura, entre otros Programas.
Ha sido Jefe de Programas de Animación Comunitaria y Coordinador del Programa de las Aulas de Adultos y de Personas Mayores de la Diputación de Valladolid durante veintes años. Ha dirigido la revista “La Voz del Aula” y colaborado, semanalmente, durante cuatro años, en el Programa “Ser Mayores”, de Radio Valladolid Cadena SER.
Desde su jubilación dirige Talleres de Escritura Creativa en el Centro Cívico de Huerta del Rey “José Luis Mosquera”.

Ha escrito, entre otros, los siguientes libros: La gran desbandada, Cuadernos para el Diálogo, 1977; La Animación Sociocultural, Diputación de Valladolid, 1986; Aulas de cultura en el medio rural, Ed. Popular, 1987; Aprender a envejecer, Diputación de Valladolid, 1996; Diario interactivo, pensando en las personas mayores, Grupo Editorial Universitario de Granada, 2005; Proyectos de vida, a partir de los 50 y más. Grupo Editorial Universitario de Granada, 2006; Diario de un jubilado impaciente, Ed. Amarú, Salamanca, 2008, y Al aire de los días, al hilo de las noches… Poemas y canciones, Ed. Odisea Comunicación Creativa, Laguna de Duero (Valladolid), 2011.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso