Recital "Sabor de silencios" en la Casa Zorrrilla


Casa de Zorrilla
Recital
SABOR DE SILENCIOS
Mª Consuelo Relea Bores

El martes, 29 de septiembre de 2015, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla tendrá lugar el recital SABOR DE SILENCIOS de Mª Consuelo Relea Bores, que será presentada por Javier Reinoso Relea, director de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Valladolid.

Para el recital SABOR DE SILENCIOS la autora ha recopilado algunos de los poemas que están incluidos en dos libros que aún no han sido publicados, solamente registrados. En ellos se ve lo que le sugieren a Mª Consuelo Relea algunas de las circunstancias que a diario vivimos todos. No es necesario que hayan sido vividas en primera persona. En ocasiones intenta transmitir su pensamiento desde una situación de vivencias propias, sin embargo, en otras, de forma inconsciente se ve envuelta en una empatía especial y se pone a escribir sobre lo que cree que sienten otras personas, aunque ella realmente no lo haya vivido.

De cualquier forma, se deja ver su pensamiento y su forma personalísima de sentir.
En esta recopilación de poemas, no incluye dedicatorias especiales a familiares, amigos, etc.

La entrada será libre hasta completar el aforo.



Mª CONSUELO RELEA BORES nació en un pequeño pueblo de la provincia de Palencia, QUINTANILLA DE ONSOÑA, hace 65 años. Allí pasó su infancia. Más tarde residió en Palencia, Madrid y los últimos 42 años, en Valladolid.

Desde niña le gusta la poesía. Su primer poema, con ocho años, lo compuso para su madre. Tras la juventud, en la que apenas escribió, llegó la madurez poética con el sentimiento de que escribe porque le gusta, porque es algo especial para ella.
Su poesía es variada en cuanto a la temática, utiliza la metáfora para plasmar lo que siente o lo que piensa, a veces se traslada al yo de otra persona intentando descifrar qué es lo que puede sentir en una circunstancia determinada. Tiene muchos poemas que son dedicatorias. Cuenta con dos poemarios que ha pasado por el Registro de la Propiedad Intelectual esperando ser publicados.

Su primer premio literario lo obtuvo en las Primeras Justas Poéticas “Voces Amigas”, en Valladolid. Cuenta con el Accésit en el III Concurso Literario de Relato Breve “Manuel Marzoa”, en Palencia.  Obtuvo el Segundo Premio Nacional de Poesía de la “Cátedra Literaria José Zorrilla”, en Valladolid. Tiene el Accésit en el IV Concurso Literario de Relato Breve “Manuel Marzoa”, el Tercer Premio del V Concurso de “Poesía para la Mujer”, del Ayuntamiento de La Nucía (Alicante), así como el Primer Premio de Poesía en la IV Muestra Poética “Poemas y Cartas de Amor”, de los Centros de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valladolid.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador