Presentación oficial del libro ‘Con quién se acuestan las manzanas’ (Chiado Editorial), del joven periodista vallisoletano Ivo Delgado


‘Con quién se acuestan las manzanas’ es una comedia sobre el desamor en tiempos de acidez. Su autor, un joven periodista y escritor de Valladolid, Ivo Delgado Rivero, se adentra en clave de comedia y de forma casi biográfica, en el punto de vista masculino de las relaciones, de las inseguridades y de la búsqueda de un final feliz sin manzanas envenenadas.

Ivo Delgado narra en su primer libro cómo un veinteañero recién licenciado (o casi), al que le ha dejado la novia y que no encuentra trabajo, decide tomar las riendas de su vida cargado de ironía y cinismo en busca del amor.

"¿Es posible? ¿Cómo han cambiado las reglas del juego respecto a las de nuestros padres? ¿Por qué seguimos juntándonos en parejas como hace más de 2000 años? Y sobre todo, ¿con quién se acuestan las manzanas? Cuando se acaban los cuentos e historias utópicas por las calles de Nueva York con zapatos de firma a estrenar y nos queda la cola del paro, las relaciones fugaces y la escasez de dinero, ¿se puede seguir creyendo en el amor?", cuestiona Ivo Delgado en esta obra.

Ivo Delgado nace en 1985 y vive actualmente en Manchester, porque a él no le parece "más fea que la parte de atrás de un frigorífico". Estudió y se terminó licenciando, casi sin saber cómo, en Comunicación Audiovisual y mucha de la gente de la vida 2.0 (la de internet) le conoce como "Criticoenserio". Ligado a la crítica de manera profesional, ha trabajado activamente tanto en páginas web como "Formulatv" como en medios tradicionales como crítico televisivo y cinematográfico en diferentes programas de Punto Radio y de Castilla y León Televisión (CYLTV).

En la actualidad combina sus labores de escritor con su trabajo para Cineworld UK en el departamento de administración, eventos especiales y comunicación.

Día: jueves 3 de septiembre.
Hora: 20.00 horas.
Lugar: Escuela de Estación Gourmet
C/ Recondo s/n. Junto a la Estación de Renfe.

Intervienen:

Ivo Delgado Rivero, escritor.
John Prieto, diseñador gráfico de Entre Lápices y Pinceles.

Pesenta:

Beatriz Sanz Olandía, periodista de RtvCyL

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador