Presentación del libro de relatos de la escritora Ángela Hernández


Jardín de la Casa de Zorrilla
Presentación del libro
EQUIPAJE DE AMOR PARA EL SILENCIO

Accésit al IX Premio Internacional de Libro de Relato Vivendia-Villiers
Ángela Hernández

El sábado, 5 de septiembre de 2015, a las 8.30 horas, en el Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla, dentro del programa TIEMPO DE FERIA EN LA CASA DEL POETA, tendrá lugar la presentación del libro de relatos de la escritora Ángela Hernández, responsable de la Casa de Zorrilla, que lleva por título EQUIPAJE DE AMOR PARA EL SILENCIO, al que le ha sido otorgado el Accésit al IX Premio Internacional Vivendia-Villiers 2015 de libro de Relato por MAR Ediciones.

Contará con la presencia de su editor, Miguel Ángel de Rus y de todas aquellas personas que deseen participar en el acto donde se hará una disertación del contenido del libro, 24 relatos de gran formato que su autora, Ángela Hernández ha escrito y que se encuentran recogidos en este libro.

La entrada será libre hasta completar el aforo.



Ángela Hernández Benito, escritora, natural de Bogajo (Salamanca), afincada en Valladolid, de formación pedagógica y humanista, trabajó en la docencia durante algún tiempo, siendo directora del colegio Padre Damián durante los años que van de 1980 a 1988, hasta desembocar en la Casa-Museo de Zorrilla del Ayuntamiento de Valladolid, de la que es directora en la actualidad.

Tiene en su haber una treintena de premios literarios entre los que se encuentran: un premio de ensayo otorgado por la Revista de Escuela Española, el Antonio Reyes Huertas de Zaragoza, el premio José Rodao de Poesía, el de los Trabajadores de Castilla y León de Relato, el Antonio Reyes Huertas de Zaragoza y Badajoz, accésit del IX de Libro de Relatos Vivendia-Villiers, el de relatos de MAPFRE, etc. Cuenta también con el Premio de los Amigos del Teatro por su labor en favor de la cultura, otorgado en 2013. Ha publicado varias novelas entre las que se encuentran: La babuschkaPelitre Insecticida para chinchesUn cero a la izquierda y Vendetta. Equipaje de amor para el silencio recoge 24 relatos de ficción. La utora cuenta con varios relatos y poemarios como La noche y la mentira, por ejemplo, publicado en 2014.

Ha realizado teatro para niños, cuenta con varios artículos aparecidos en revistas como la Gaceta Cultural del Ateneo de Valladolid, AtticusArgayaAlkaid Ediciones, etc., y periódicos como El Norte de Castilla.

Cuenta con 26 libros de relatos colectivos y antologías, entre ellas Mujeres en la HistoriaMujer mes a mes, Tras la huellas de Arsenio Lupin,  etc.

Ha hecho adaptaciones para teatro y ópera, es especialista en Zorrilla y el siglo XIX, coordina la Semana de Estudios Románticos de la Casa de Zorrilla, y ha colaborado durante doce años en el programa de la Cadena Ser “A vivir que son dos días Castilla y León” con su espacio de fin de semana “La información desclasificada de Ángela Hernández”.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador