Esta semana en el Café del Teatro Zorrilla...


JUEVES, 17 de SEPTIEMBRE
CAFÉ TEATRO ZORRILLA * 20.00 hrs. * Entrada gratuita

Presentación de la nueva novela de
VICENTE ÁLVAREZ DE LA VIUDA
“Más allá hay dragones”


Presenta:
ÁNGEL VALLECILLO
Colabora:
EL ÁRBOL DE LAS LETRAS

Vallisoletano del 63, Vicente Álvarez de la Viuda es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, además de diplomado en Teoría y Estética de la Cinematografía. Ha formado parte del jurado de múltiples concursos literarios y cinematográficos, como por ejemplo el Premio Ateneo de Novela Ciudad de Valladolid o la Sección de Tiempo de Historia de la SEMINCI. Fue uno de los tres escritores elegidos (junto a José Manuel de la Huerga y Carlos Fidalgo) para representar a Castilla y León en la Feria Internacional del libro de Guadalajara en el año 2011. También ha asistido y ha formado parte de distintos eventos literarios como las Ferias del Libro de Valladolid y Madrid, el Hay Festival de Segovia y, durante varios años, la Semana Negra de Gijón. Mantiene el blog El Faro de Aqualung , y desde 2003 es colaborador habitual de El Norte de Castilla habiendo escrito hasta la fecha más de 600 artículos y columnas en su mayoría reseñas y crítica literaria.
Por su trayectoria, premios y menciones está considerado uno de los escritores de mayor relevancia en la nueva narrativa española, siendo sus novelas negras reconocidas en distintos certámenes y jornadas relacionadas con el género. Ha sido premiado y finalista de relevantes certámenes literarios. Además de sus novelas, ha escrito La aritmética de la belleza, prólogo a "Vida y muerte de Mamá Pura", de Juan Ramón Jiménez (Visor, 2008) y ha colaborado en distintos libros colectivos con textos como por ejemplo: Cipresazul, “Narraciones Breves” (Difácil Editores, 1997), Días de gloria, “17 relatos deportivos” (Ediciones Fuente de la Fama, 2002), “Nuestros Premios Cervantes”, Francisco Umbral (Universidad de Valladolid, Junta de Castilla y León, 2003), en “Musas hermanas” (Cátedra Miguel Delibes, 2009), y en “Los nuevos mapas” (Cátedra Miguel Delibes, 2012).
El también escritor vallisoletano Ángel Vallecillo es tambien conocido por sus facetas como fotógrafo, guionista de documentales y su relación con el medio marino. Entre sus libros más reseñables están la novela Colapsos (premio Miguel Delibes 2006) y Mar Atlante

Entradas populares de este blog

Programación diciembre en la Casa Zorrilla

María Adánez y Roberto Enríquez presentan “El pequeño poni” en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Programación Octubre 2017