‘Clift’ llega a la Experimental del Zorrilla para indagar en la trayectoria vital de la estrella de Hollywood Montgomery Clif


Un análisis de la caída del hombre a través de la vida de este actor que nunca logró recuperarse del grave accidente que le desfiguró el rostro

‘Clift, (acantilado)’, un texto teatral que analiza la caída del hombre a través de la vida del actor Montgomery Clift, ocupará las tablas de la Sala Experimental del Zorrilla durante tres días consecutivos: el viernes 11, el sábado 12 y el domingo 13 de septiembre.

La vida de Montgomery Clift se rompió una madrugada de mayo de 1956. El mítico actor que por aquel entonces le disputaba a Marlon Brando el primer puesto en el Olimpo de Hollywood, yacía con el rostro empotrado en el tablero de su Chevrolet. Acababa de tener un accidente mientras regresaba de una fiesta en la mansión de de su intima amiga Elisabeth Taylor. Un accidente que desfiguraría el rostro más hermoso de Hollywood y con el que comenzó la muerte de Clift (falleció el 23 de Julio de 1966). Ya nada volvería a ser como antes, el actor ya tenía los pies al borde del ‘acantilado’.

La obra cuenta cómo desde aquella madrugada trató de no enloquecer mientras asistía al feroz combate que libraba su alma contra la máscara de galán hecha pedazos. Un combate salpicado de alcohol y cirugías, de amantes perversos y de pastillas, pero del que siempre mantuvo a salvo el inmenso respeto y devoción hacia su oficio de actor.
‘Cliff, acantilado’ es un texto teatral que trata de eso: de la capacidad salvífica de la creación, de la lucha por la dignidad y por la esperanza, del oficio mismo del actor.

Dirección:
  • Alberto Conejero y Alberto Velasco

Reparto:
  • Carlos Lorenzo

Horarios:
  • Viernes 11 de septiembre: 21 h.
  • Sábado 12 de septiembre: 21 h.
  • Domingo 13 de septiembre: 19.30 h.

Precios:

  • 14€ (taquilla) y 12€ (anticipada)

Entradas populares de este blog

Programación diciembre en la Casa Zorrilla

El FICA selecciona 18 cortometrajes nacionales en sus secciones oficiales a concurso

María Adánez y Roberto Enríquez presentan “El pequeño poni” en el Teatro Zorrilla de Valladolid