Piedrahita llega al Zorrilla con ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable'

Un monólogo repleto de humor cotidiano y humor blanco, en ocasiones surrealista, pero siempre familiar y divertido


Luis Piedrahita inaugurará el próximo viernes 4 de septiembre la programación del Teatro Zorrilla para las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo con el monólogo ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’, que también interpretará el sábado 5 de septiembre con doble función. Los vallisoletanos disfrutarán y reirán con un monólogo en el que Piedrahita, el rey de las cosas pequeñas, juega con las palabras, con las suyas y con las del público, con el que también improvisa y al que deja participar en el espectáculo.
‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’ es un espectáculo d e monólogos escrito e interpretado por Luis Piedrahita, quien hace un humor “como se besan los erizos, muy despacito”. En este show juega con el idioma, lo estruja y lo retuerce, para sacarle todo el jugo y aclarar algunas dudas existenciales que le han perseguido desde siempre. Dudas como: “¿Qué pasa si tomas veneno caducado, te mata más o te mata menos?” o “las planta de interior… ¿en la naturaleza dónde viven?”.

Trayectoria

El humorista Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es colaborador y guionista de ‘El hormiguero 3.0.’ También ha trabajado para programas de televisión como ‘El club de la comedia’, ‘Cruz y Raya’ y el programa de magia ‘Nada por aquí’, ha escrito varios libros de éxito y ha dirigido junto a Rodrigo Sopeña el largometraje ‘La habitación de Fermat’, estrenado en más de cincuenta países.

Luis Piedrahita es autor de seis libros de humor: ‘A mí este siglo se me está haciendo largo’, ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’, ‘¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?’, ‘Dios hizo el mundo en siete días… y se nota’, ‘¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?’ y ‘Un cacahuete flotando en un piscina… ¿sigue siendo un fruto seco?’. Además, ha escrito un libro de literatura infantil titulado ‘Diario de una pulga’ y otro de magia, ‘Monedas y otras historias’

Reparto:
Luis Piedrahíta
Horarios:
· Viernes 4 de septiembre: 21.00 h.
· Sábado 5 de septiembre: 20.00 h. y 22.45 h.
Precios:
· 20€ (platea y palcos) y 15€ (anfiteatro)

Entradas populares de este blog

Programación diciembre en la Casa Zorrilla

El FICA selecciona 18 cortometrajes nacionales en sus secciones oficiales a concurso

María Adánez y Roberto Enríquez presentan “El pequeño poni” en el Teatro Zorrilla de Valladolid