martes, 22 de septiembre de 2015

Conferencia LAS ANÉCDOTAS DEL TEATRO de Carlos Burguillo


El miércoles, 23 de septiembre de 2015, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, a las 20.00 horas, tendrá lugar la conferencia impartida por el director artístico de Tiramisú Teatro, Carlos Burguillo, que lleva por título LAS ANÉCDOTAS DEL TEATRO. Una visión del teatro por dentro y lo que pasa día a día al propio espectáculo, a los actores, a la dirección de las obras, etc., datado por la inigualable información acumulada de la que este director de teatro es dueño.

Esta conferencia ha sido promovida por “Amigos del Teatro” y será presentada por su presidente Félix Hernández Ramos tras la bienvenida que les dará la responsable de la Casa de Zorrilla, Ángela Hernández.

La entrada será libre hasta completar el aforo


CARLOS BURGUILLO, director de Tiramisú teatro en la actualidad, es director de teatro en la Universidad de Valladolid. Entró con Gente de Teatro, primero como actor y más tarde se dedicó de lleno y sigue haciéndolo a la dirección, también dirige en el colegio Teresa Iñigo de Toro, en el instituto Diego de Praves, etc. Ha hecho infinidad de cursos y talleres de teatro, tanto de interpretación como de dirección, especializándose en diferentes métodos teatrales: Meyerhold, Stanislavski, Actor’s Studio, Layton y Peter Brook. Completando los mismos con diversos pedagogos como Rasmusen (Odin teatret), Rena Mirecka (J. Grotowski) y Mª Mar Navarro (Jacques Lecog), y ha dirigido desde el año 1993 infinidad de obras de teatro entre las que destacan Los intereses creados, Arte, Otelo, La gaviota, La extraña pareja etc.