Conferencia con proyección “LA CURVA DEL RÍO. Una lectura personal del paisaje urbano de Valladolid”

Casa de Zorrilla
CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE VALLADOLID
Conferencia con proyección
“LA CURVA DEL RÍO. Una lectura personal del paisaje urbano de Valladolid
A cargo de MANUEL SARAVIA


El martes, 22 de septiembre de 2015, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, tendrá lugar la conferencia que lleva por título “LA CURVA DEL RÍO. Una lectura personal del paisaje urbano de Valladolid”, que Manuel Saravia, doctor en Arquitectura y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid impartirá.

Lo hará dentro del Ciclo de Conferencias sobre Valladolid, que a lo largo del año, cada mes, se llevan a cabo en la Casa de Zorrilla, auspiciadas por la propia Casa y por el grupo “Fotos Antiguas de Valladolid”.

El acto, al que la responsable de la Casa de Zorrilla, Ángela Hernández, dará la bienvenida con unas breves palabras, será presentado por el promotor cultural Carlos Retortillo.


MANUEL SARAVIA MADRIGAL es doctor en Arquitectura y profesor titular de Urbanismo desde 1990 en la Escuela Superior de Arquitectura de Valladolid y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid.

Manuel Saravia, que estudió en las Universidades de Valladolid y de Madrid, ha trabajado en arquitectura, básicamente en urbanismo, desde que acabó la carrera, no sólo en la ciudad de Valladolid o en Castilla y León, sino en otras partes de España. Entre los años 1981 y 1986 desempeñó su profesión en los consistorios de Tudela de Duero y Valladolid, y asesoró también en la Diputación Provincial. Por otro lado, su implicación en la docencia y en la gestión de la Escuela Superior de Arquitectura de Valladolid se remonta a dos décadas.

Ha publicado un conjunto de libros sobre arquitectura, urbanismo, sociedad y derechos humanos. Sobre este último problema fundamental hizo una exposición itinerante por Europa y América.

Entre sus libros destacan: Arquitectura y urbanismo de Valladolid en el siglo XX, Ateneo de Valladolid (1997), con P. Gigosos Pérez. La ciudad y los derechos humanos: una modesta proposición sobre derechos humanos y práctica urbanística, Talasa (2002), con P. Gigosos Pérez y R. del Caz Enjuto. La ciudad y los derechos humanos: una modesta proposición sobre derechos humanos y prácticas urbanísticas [Archivo de Internet] (2010). Ciudades civilizadas: lecciones de urbanismo, Universidad de Valladolid, (1999), con P. Gigosos Pérez y R. del Caz Enjuto. El nuevo campus de Valladolid: (plan especial de la Finca de los Ingleses), Universidad de Valladolid Secretariado de Publicaciones (1997), y otros. Planes parciales residenciales: manual profesional, Junta de Castilla y León. Consejería de Cultura y Turismo, (2004) con P. Gigosos Pérez y R. del Caz Enjuto. Programa de urbanística I: años 1987-90, Grapheus (1990) con P. Gigosos Pérez. La urbanística como fronda y otros ensayos, Universidad de Valladolid. Secretariado de Publicaciones (1990).

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador