‘Big Boy’ llega a la Experimental del Zorrilla como un homenaje a los inmigrantes de la I Guerra Mundial


Una historia de amistad entre dos jóvenes irlandeses que sobreviven al éxodo europeo hacia América del Norte

‘Big Boy’ es ante todo una historia de amistad, la historia de dos amigos inseparables que sobreviven a tiempos convulsos. Michael Smith y Jimmy Olsen luchan con el ejército inglés durante la I Guerra Mundial y emprenden, también juntos, su éxodo a América. Todo un homenaje a quienes, por unas u otras razones, han tenido que emigrar y abandonar a sus familias, su tierra y sus raíces para adentrarse en un mundo desconocido. ‘Big Boy’ llega a la Sala Experimental del Teatro Zorrilla el próximo sábado 5 de septiembre, a las 20.00 y a las 22.30 horas.

Los espectadores vivirán con Michael Smith y Jimmy Olsen su paso de la niñez a la adolescencia, y de ahí a convertirse en soldados del ejército inglés durante la I Guerra Mundial.

Una obra que refleja el largo y difícil trayecto que supone emigrar de una Europa devastada hacia América, la tierra de las oportunidades, donde en esa época reinaba la ley seca y el crimen organizado. ‘Big Boy’ recorre esa América de los bajos fondos del boxeo en los suburbios de Brooklyn y en pleno apogeo del mismísimo Madison Square Garden de Nueva York.

Todo un periplo por ciudades y continentes con tan sólo dos actores en escena que, a un ritmo frenético, muestran a casi un centenar de personajes y lugares que acompañarán a los protagonistas a lo largo de su vida. 

‘Big Boy’ cuenta una historia cargada de emociones, amistad, reencuentros, entrega, guerra, superación humana y lucha.

Reparto:
  • Mario Ruz Martínez
  • José Luis Montiel Chaves
Horarios:
  • Sábado 5 de septiembre: 20.30 h. y 22.00 h.
 Precios:

  • 14€ (taquilla) y 12€ (anticipada)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador