A pura tinta, una irreflexión sobre la explosición de Felipe Zapico, en Kanya Enmarcación


"Con las manos en la tinta y los papeles, los cartones, enredando con las letras que desembocan en palabras y estas en otras palabras que nacen junto a ellas y se forman frases, que quiero que sean poemas o transmitan o hagan sentir, o se descuelgan cayendo estallando en tinta que explota nublando el entendimiento.

Presento en esta exposición A pura tinta, los trabajos realizados en en los últimos años, en los que he ido recopilando tipografías de caucho desde las primeras que me regaló el artista pacense Luis Costillo. El azar me hizo encontrarme con el cartón fallero que se ha adaptado a la realización de toda clase de artefactos y que me ha sido complicado de localizar en muchas ocasiones, por lo que he utilizado otros papeles y sobre quiero agradecer la remesa que me proporciono Charo Acera Rojo de papel reciclado realizado por ella.

El resto ha sido adaptar las letras, las palabras al continente, largo, estrello, en acordeón, en forma de libreto, sea cual sea y añadir plantillas, pintura y muchas veces acualera.

También presentaremos algún objeto perteneciente a la serie Poemas de bulto redondo, en los que uso madera y metal fundamentalmente, todo ello reutilizado, dándole una nueva vida.

Todo está hecho a pura mano, todo, de uno en uno, artesanalmente, y los que forman parte de series, como la última Serie 33, son todos distintos, no habiendo dos iguales.

Pues todo esto es lo que presentaré a partir del 1 de octubre10 a las 20:02 en Kanya Encuadernación en C/ Monasterio, 2 de León. El que quiera acompañarnos en esa jornada genial, el que desee tranquilidad, allí estarán todo el mes las tintas y los papeles hasta el 1 de noviembre, y el que no quiera ni una cosa ni otra, que disculpe las molestias."

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador