Sesión de cortometrajes en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

A lo largo de este fin de semana el programa de actividades de la feria incluirá también una degustación de café solidario, talleres de estampación y un cuentacuentos infantil

La asociación cultural Rodinia proyectará este sábado 11 de abril una decena de cortometrajes de temática literaria de los que se podrá disfrutar en la caseta central de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. La proyección comenzará a las 20:30 horas con `El buen amor´, de Gabriel Azorín, un cortometraje en el que aparece una romería realizada en la sierra de Guadarrama donde año tras año se hace una lectura dramatizada de esta obra. También se proyectará `Walden, un diálogo generacional´, una pieza dirigida por Laura Lacosta cuyo título alude tanto a la obra escrita por Henry David Thoreau como a una librería café de Pamplona.

La sesión continuará con cortos como `Gente de letras´, de Jorge Pizarro, cuya historia transcurre en una librería donde se está promocionando un best seller o `La gran desilusión´, de Pedro González, en el que se denuncia el 21% de IVA cultural. En `La última escena´, de Mijael Bustos, el protagonista es un dramaturgo que vive sus últimos días como un ermitaño al negarse a abandonar sus convicciones después de que finalizara la dictadura de Pinochet. Además, durante la sesión de este sábado también se proyectarán cinco cortos de animación: `Madre arena´ (de Didi Rodan), `Mimo´ (de Chang Pei Vee), `Maisha´ (de Jordi Piulachs), `Rui e as Zaleas´ (de Carlos Lago) y `Umbrella´ (de Chua Wei Lun).

La proyección de este sábado forma parte de la VII edición del Festival de Cortos Rodinia, una iniciativa que a lo largo de este mes se extenderá en otros puntos de la ciudad como el bar Beluga (15, 16 y 17 de abril, 21 horas), el Espacio Joven (día 17, 20 horas), el bar Gondomatik (día 18, 21 horas), el Coco Café (día 19, 20:30 horas), el bar Manjarrés (día 24, 21 horas),La Rata Escarlata (día 25, 13 horas), El Desierto Rojo (día 26, 20:30 horas) y el Morgan (día 29, 21 horas).

Por otro lado, el programa de actividades de este fin de semana de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión incluirá una degustación de café solidario organizada por la tienda de comercio justo Azacán que tendrá lugar el sábado a las 11:30 horas. Después se podrá disfrutar de un taller de estampación e ilustración que será impartido en la caseta central de la feria a partir de las 12:30 horas por parte de la asociación El Minutero. Esa tarde habrá un nuevo taller de decoración de papel y encuadernación que comenzará a las 18 horas (en ambos casos, esta actividad tendrá un coste de 3 euros).

El domingo habrá un cuentacuentos infantil a las 12:30 horas en el que actuará el narrador vallisoletano Rufino U. Sánchez, quien ha titulado a su espectáculo `Cuentos para antes de comer. ¡Con la comida SÍ se juega!´. Esta actividad servirá para cerrar el programa de esta feria, que permanecerá abierta al público hasta las 22 horas de la noche en la Acera de Recoletos.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso