"Némesis" en el Espacio Tangente de Burgos


Hola, os invitamos a la inauguración de NÉMESIS, muestra final del Taller de Fotografía de Espacio Tangente y que tendrá lugar el próximo lunes 4 de mayo 2015 a las 20.30 h.

La exposición estará abierta del 4 al 15 de mayo 2015 en horario de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 h.

Aprovechamos para recordaros que está disponible toda la programación para mayo y que está abierta la inscripción para un nuevo taller:  "Guerrillas Cotidianas: escénicas y feminismos. 

Encuentro intensivo de feminismos, creatividad, herramientas escénicas y análisis crítico."


Os esperamos.


NÉMESIS

EXPOSICIÓN COLECTIVA DEL 
TALLER ESTABLE DE FOTOGRAFÍA 
DE ESPACIO TANGENTE

Con esta exposición queremos mostrar a cuantos tengan la intención de acercarse a verla el trabajo de estos meses, que con excelente resultado, ha realizado cada uno de los integrantes de este taller. En los meses mas duros de este clima que disfruta nuestra ciudad seria una temeridad realizar clases al aire libre y por eso el espectador tiene delante de sus ojos una gran cantidad de retratos realizados en interior. 
Quiero agradecer desde estas lineas la contribución que muchos amigos y amigas, hijos e hijas, compañeros y colegas han realizado amable y gratuitamente para que esta exposición tenga lugar. Sabemos que sin ellos no hubiera sido posible y así se lo reconocemos.

Los pocos medios y el escaso presupuesto de nuestro taller demuestran con estos resultados que no siempre disponer de una cantidad importante de dinero y material es condición indispensable para realizar buenas fotos. Las fotografías se hacen con el pensamiento, con la planificación, con la experimentación y la libertad de creación. Estos requisitos si son indispensables. 

Animamos a los que nos visiten a observar con pasión los distintos mensajes que los fotógrafos aquí representados quieren mostrar con sus imágenes; a descubrir con detenimiento los mensajes en ellas contenidos y a saborear con paciencia los diferentes enfoques técnicos y estéticos por los que cada uno se ha decantado
Así que, gracias por tu visita y por tus opiniones que podrás reflejar en el libro que a tu disposición encontrarás en la entrada.

Javier A. Cobb 

Exponen:
Félix Alonso García, Javier Álvarez Cobb, Cristina Álvarez Fernández, Carlos Bueno García, Ricky Franco, César González Álvaro, Fernando Hidalgo González, Gonzalos LAncho Pedrazo,
Daniel López García, Evan Marks, Marisa Miguel Lozano, Ignacio Palma Barcenilla, Yolanda Pampliega Barcenilla, Cristina Paz Brea, María Pérez Gómez, Antonio Pérez González, Cristina Pérez Vélez, Yolanda Renuncio Ortega, Javier San Juan Colina, Jorge Torrado Revilla y Julián Vega Lavado.
-------------
TALLER DE FOTOGRAFÍA PHOTOSFERA Curso 2014-2015
Coordinado por Javier Álvarez Cobb

La fotografía me inquieta mucho más que los sueños. Sobre todo si consideramos que casi nunca me acuerdo de éstos.
Photosfera es el lugar donde lo imaginado puede convertirse en realidad bajo la forma de fotografía. Donde aprendemos el manejo del instrumento transmutador de ideas y trastocados de imágenes, como hacerlo y como hacerlas a nuestra imagen y semejanza. Donde aprendemos como presentar, a nuestra manera, los productos ideados y realizados en color y blanco y negro. Prueba el sabor y la textura de la photosfera. No la abandonaras nunca.

Javier Álvarez Cobb
Nacido en Burgos el 4 de Febrero de 1953.
Técnico en Artes Plásticas y Diseño. Escuela de Artes de Burgos.
Trabaja en el area de la investigaciön del lenguaje fotográfico y de su aplicación a la comunicación de contenidos sociales y la investigacion estética.
Ha realizado numerosas exposiciones de fotografia digital desde el año 2000, simultaneando la documentacion sobre periferias urbanas en distintas ciudades del mundo con la investigacion acerca de la interacción de textos literarios y fotografia:
Gravity Rainbow; la novela de Thomas Pynchon y Axfisia, de Chuck Palahniuc son sus ultimos trabajos.
Ha publicado un libro que fusiona fotografía y texto literario sobre el urbanismo moderno ---Der Rand der Stadt--- El límite de la ciudad--dedicado al poeta Peter Handke y tiene en preparacion otros dos : la ciudad de Beijing y las fortalezas del Estado Indio de Rajasthan.
>http://www.flickr.com/photos/alvarez_cobb


____________________
ESPACIO TANGENTE
Valentín Jalón_10_bajo
09005 Burgos
____________________
947 216 127

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso