‘Hacia Carlos Cano’ el sábado 9 de mayo en el Teatro Zorrilla


‘Hacia Carlos Cano’ llega al Zorrilla para acercar a los vallisoletanos la figura del artista.

Pilar Boyero y Carlos Vargas, acompañados por el que fue el hombre de confianza del propio cantautor, el pianista Benjamín Torrijo, ponen voz al espectáculo

El mismo Carlos Cano introduce cada una de las canciones a través de imágenes proyectadas a lo largo del concierto en un ambiente íntimo y lleno de emociones

‘Hacia Carlos Cano’ llega al Teatro Zorrilla el próximo sábado 9 de mayo con el objetivo de de acercar a los vallisoletanos la figura del artista, que se convierte en el protagonista absoluto del espectáculo al que ponen voz Pilar Boyero y Carlos Vargas, acompañados magistralmente por quien fue hombre de confianza del propio cantautor, el pianista Benjamín Torrijo.

El mismo Carlos va introduciendo cada una de las canciones, acompañado por imágenes proyectadas a lo largo del concierto, con un minucioso juego de luces que crea un ambiente íntimo y lleno de emociones.

El escenario cuenta con una escenografía muy cuidada y sencilla que consigue crear un cálido e intenso momento. Además, contamos con los testimonios e imágenes de artistas como Manuel Francisco Reina, Pasión Vega, Manuel Lombo, Juan Valderrama, Diana Navarro y Marifé de Triana.
 
Carlos Cano no sólo se limitó a reconciliar al pueblo con el género la copla, sino que le dio forma de clavel, de recuerdo, de ‘sentío’, de café cantante, de traición, de censura y de pasión. El cantautor se ganó el respeto de los intelectuales, de grandes artistas del género anteriores y de nuevos artistas, a los que ha dejado una huella imborrable en el corazón.


FICHA DEL ESPECTÁCULO:


Duración: 90 minutos

Intérpretes: Pilar Boyero y Carlos Vargas

Piano: Benjamín Torrijo

Producción: Búho Management


Sábado 9 de mayo

·         Horario: 20.30 h.

·         Precios: 22€ (platea y palcos) y 18€ (anfiteatro).

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso