Lectura dramatizada de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Diferentes puntos de la Acera de Recoletos se convertirán este viernes 10 de abril en el escenario de una lectura dramatizada de varias escenas de teatro emergente que serán interpretadas por Alba Ferradas, Daniel Calles, Mikel Babón, Samanta García, José F. Ramos y Rodrigo Gómez. Todos ellos son alumnos de las asignaturas de Interpretación y de Dirección escénica y Dramaturgia de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid. Las lecturas, que comenzarán a las 18:30 horas de la tarde, también contarán con la colaboración de Daniel Calles, alumno de 2º de Dirección escénica y Dramaturgia.

Esta media docena de actores se situarán a lo largo de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, donde realizarán la lectura de cuatro escenas. Cada una de ellas tendrá una duración de diez minutos. Todas han sido escritas por estos alumnos durante el primer cuatrimestre de la asignatura Prácticas de Escritura Dramática II, del profesor Alberto Conejero, quien ha optado por proponerles unos ejercicios de escritura destinados a espacios no escénicos. La lectura también contará con la colaboración de Jara Martínez, quien ejerce como docente de la asignatura Prácticas de Escenificación I de la ESAD. 

Todas las piezas que se interpretarán este viernes fueron estrenadas el pasado 16 de marzo durante unas jornadas de puertas abiertas celebradas en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid. En aquella ocasión se usaron espacios como un ascensor, la cafetería, un pasillo o el foso del teatro.

El alumnado de la ESAD lleva colaborando dos años con la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. La primera vez representó la pieza `Variaciones sobre un mismo tema, instrucciones para subir una escalera´,de Julio Cortázar, mientras que al año siguiente interpretó varias secuencias de `Usted tiene ojos de mujer fatal´, de Enrique Jardiel Poncela.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso