León Joven. Boletín semanal

Día europeo de la
Información Juvenil, 17 de abril en la Plaza de Sto. Domingo de 10 a 20 h.

Día europeo de la Información Juvenil, 17 de abril en la Plaza de Sto. Domingo de 10 a 20 h.

La Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes (ERYICA) ha declarado el 17 de abril como Día Europeo de la Información Juvenil, para mostrar en toda Europa la existencia de los Servicios de Información para Jóvenes, organizando eventos y actividades a nivel local, regional y nacional. En tal sentido, el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de León …
Ciclo de Teatro 'En Cartel' en el teatro San Francisco. Hasta el 24
de mayo

Ciclo de Teatro 'En Cartel' en el teatro San Francisco. Hasta el 24 de mayo

I Encuentro de Artes Escénicas de León 'En Cartel', que ocupará seis días del mes de mayo y estará presidido por la variedad, de ahí que el programa de representaciones, seis en total, abarque manifestaciones tales como el teatro, el circo y la danza. Fueron once las propuestas que se recibieron en el seno del Centro Dramático Leonés y seis …
 

Concierto de "Los Hombres de Bonanza", 22 de abril a
las 22 h. en EL GRAN CAFÉ

Concierto de "Los Hombres de Bonanza", 22 de abril a las 22 h. en EL GRAN CAFÉ

Concierto de "Los Hombres de Bonanza", en El Gran Café. Fecha: 22 de abril a las 22 h. Entrada: 5 € (El Gran Cafe y Alter Ego). El próximo día 22 de Abril tendrá lugar la grabación de gran parte del videoclip que ganaron Los hombres de Bonanza en nuestro pasado concurso de bandas/solistas. Habrá un pedazo de concierto donde junto …

Curso monográfico "Del estrés, al placer de
relajarnos" 9 de mayo en LEÓN, con Alquite

Curso monográfico "Del estrés, al placer de relajarnos" 9 de mayo en LEÓN, con Alquite

Curso monográfico "Del estrés, al placer de relajarnos" en León, con Alquite. Fechas: 9 de mayo, de 10 a 14 y de 16 a 20 h. Lugar de realización: Alquite, C/ San Vicente Mártir 2, León. Matrícula: 35 € (incluye: profesorado, materiales y certificado de asistencia). Para más información e inscripciones: Alquite - C/ Cipriano de la Huerga 10, León. Telf.: 987 …

AEGEE-León organiza sus Summer Universities

AEGEE-León organiza sus Summer Universities

La Asociación de Estudiantes AEGEE-León organiza, un año más, sus Summer Universities, intercambios culturales durante el verano por los propios socios de AEGEE en más de 80 destinos de Portugal, Rusia, Holanda, Italia, … Las Summer Universities están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años, y están pensadas para pasar un periodo de tiempo que varía entre 10 …
Programación #Es.pabila de abril a
junio 2015.

Programación #Es.pabila de abril a junio 2015.

Programación Es.pabila abril a junio.


Premios y Ayudas a la investigación
'Instituto Danone' 2015.

Premios y Ayudas a la investigación 'Instituto Danone' 2015.

El Instituto Danone, asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos fomentar la investigación científica y educativa en Alimentación, Nutrición y Salud, desea premiar la labor de investigación, la labor de divulgación científica, así como fomentar la investigación científica y educativa en Alimentación, Nutrición y Salud, para ello convoca: Dos Ayudas Instituto Danone para la realización de Proyectos …

Programa de movilidad 'José Castillejo' para jóvenes doctores 2015.

Este programa de movilidad tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad de jóvenes doctores para la realización de estancias de movilidad en el extranjero, encaminadas a la actualización de conocimientos, aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la docencia o la investigación; así como al establecimiento de nuevos vínculos académicos, o al fortalecimiento de los ya existentes, entre docentes …

Leer más.

Concierto de "Meji" y "Con Z", 17 de abril a las 23'30 h. en el QUEEN's
Concierto de "Meji" y "Con Z", en el Queen's. Fecha: 17 de abril a las 23'30 h.

Leer más.

Curso intensivos de Coordinador de Tiempo Libre, del 1 al 11 de agosto en LA VECILLA, con Alquite

Curso intensivo de Coordinador de Tiempo Libre (título oficial de la Junta de C. y León) en verano, con Alquite. Fechas: 1 al 11 de agosto. Lugar de realización: Albergue Valdesol (La Vecilla, León). Requisitos: estar en posesión del título de monitor de tiempo libre y tener al menos 2 años de experiencia en este ámbito, o tener, al menos, …

Leer más.

110 Plazas estancias en Europa para profesorado en lenguas extranjeras.

Este programa tiene como finalidad reforzar el conjunto de acciones destinadas a mejorar la calidad de la formación del profesorado, promover la innovación, adoptar métodos docentes más eficaces y crear comunidades profesionales a escala de la Unión Europea o participar en ellas, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y favorecer intercambios culturales. Objetivos del programa: La mejora de …

Leer más.
Programa abril junio 2015

Programa abril junio 2015

          Programa abril junio 2015


Concierto de Cooper en Espacio Vías el 19 de abril a
las 13:00 h.

Concierto de Cooper en Espacio Vías el 19 de abril a las 13:00 h.

COOPER volverá a León este domingo 19 de abril, para acercar a la ciudad su propuesta de conciertos para todos los públicos en horario de mediodía. Esta tanda de actuaciones matutinas ha tenido tanto éxito que lo que en principio iban a ser cinco conciertos exclusivos se ha convertido en toda una GIRA DE APERITIVO que ya ha visitado ciudades …

Conferencia: "El aneurisma de aorta abdominal en la tercera
edad". Salón actos Ayto. miércoles 29 de abril, 20 h.

Conferencia: "El aneurisma de aorta abdominal en la tercera edad". Salón actos Ayto. miércoles 29 de abril, 20 h.

Bajo el slogan León ciudad saludable se ha programado el segundo ciclo de jornadas de información general sobre enfermedades vasculares, que es esta ocasión propone para el miércoles 29 de abril de 20 a 21 horas la conferencia "El aneurisma de aorta abdominal en la tercera edad", a cargo del Dr. Javier Alvarez Fernández, presidente de la sociedad española de …
Jornadas Manganime Ciudad de León, 25 y 26 de abril en
ESPACIO VÍAS LEÓNJOVEN, con El Pacto de las Janas

Jornadas Manganime Ciudad de León, 25 y 26 de abril en ESPACIO VÍAS LEÓNJOVEN, con El Pacto de las Janas

Jornadas Manganime Ciudad de León, en Espacio Vías Leónjoven. Fecha: 25 y 26 de abril. Llevabas un año esperando y por fin vuelven las Jornadas Manganime Ciudad de León. Una nueva edición donde poder venir cosplayeado o cosplayeada del personaje que más te gusta, e incluso competir por un fabuloso premio. Los días 25 y 26 de Abril podréis disfrutar de …
Cursos intensivos de Monitor de Tiempo Libre en verano, con Alquite

Cursos intensivos de Monitor de Tiempo Libre en verano, con Alquite

Cursos intensivos de Monitor de Tiempo Libre (título oficial de la Junta de C. y León) en verano, con Alquite. Fechas: 3 turnos a elegir: 10 al 20 de julio. 21 al 31 de julio. 1 al 11 de agosto. Lugar de realización: Albergue Valdesol (La Vecilla, León). Requisitos: tener 18 años y poseer como mínimo el Graduado Escolar o …


León y movilidad II. Musac , taller abierto al público en la Sala 2. Viernes 17. De 17,30 a 19,30 h.

El viernes 17 de abril trabajaremos en la accesibilidad de la ciudad vista desde la óptica de peatones con movilidad reducida u otra discapacidad que dificulte su uso del espacio público. La movilidad en una ciudad se define a través de los flujos de personas y mercancías que se producen en el día a día. La ocupación del espacio público …

Musac: inauguración nueva temporada expositiva: 18 de abril de
2015. De 17 a 21 h.

Musac: inauguración nueva temporada expositiva: 18 de abril de 2015. De 17 a 21 h.

El sábado 18 de abril de 17:00 a 21:00 h. se presentan dos nuevas exposiciones: - Javier Codesal. Ponte el cuerpo Ponte el cuerpo se centra en uno de los temas fundamentales en la obra de Javier Codesal: el cuerpo, en su dimensión tanto íntima como social. A partir de este hilo conductor, este artista pionero en laintroducción del vídeo-arte en España …
Ayudas Ciudadanas de La Facultad Invisible 2015.

Ayudas Ciudadanas de La Facultad Invisible 2015.

El objetivo de estas Ayudas Ciudadanas es recaudar fondos para ayudar a aquellos estudiantes que, a pesar de encontrarse en una situación de precariedad socio-económica y de tener una excelente trayectoria académica, no reciben apoyo alguno de las instituciones públicas, u obtienen una financiación a todas luces insuficiente y con demasiado retraso. Estas Ayudas se financiarán gracias a la generosidad …

El circuito de Jerez de motociclismo tiene abierta
una bolsa de empleo

El circuito de Jerez de motociclismo tiene abierta una bolsa de empleo

Si te gusta el mundo del motociclismo, puedes acercarte más trabajando en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), uno de los referentes, no solo en España, sino a nivel internacional. El circuito de Jerez tiene abierta una bolsa de empleo, en la que –en estos momentos– se buscan doce perfiles diferentes: administrativo con idiomas, auxiliar de …

Concejalía de Juventud - LeónJoven
Avenida Padre Isla 48 León 
Teléfono 987 875200

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso