La Red Trans Ibérica de Espacios Culturales Independientes avanza

Del 17 al 19 de abril 2015, más de una quincena de proyectos y espacios culturales de los estados español y portugués se reunirá para celebrar el Cuarto Encuentro de la Red Trans Ibérica de Espacios Culturales Independientes, en A Coruña.

En este cuarto encuentro, la Red Trans Ibérica quiere profundizar sobre la importancia de la presencia de los espacios culturales independientes en una ciudad, de cómo enriquecen y diversifican la oferta cultural, no solo a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional. La importancia del espacio como lugar. Un espacio en funcionamiento puede significar una alternativa seria y sana para una gran parte de la ciudadanía, evitando que ésta se vaya a otros lugares para participar en actividades culturales y sociales y atraer público de otros lugares.

También se quiere hacer conocer más a fondo nuestra Red y los lazos que nos unen. Además, queremos aprovechar la ocasión para mostrar el apoyo del que goza Proxecto Cárcere, incluso antes de disponer del espacio que reclaman para su recuperación y uso, y darle a conocer nuestra visión sobre la importancia que tiene este proyecto ahora y la que podría tener si el espacio de la cárcel les fuera cedido. Apoyar la iniciativa de reclamación de un espacio público para su uso social y cultural por parte de Proxecto Cárcere es uno de los objetivos de este encuentro.

La Red Trans Ibérica de Espacios Culturales Independientes está formada por 17 espacios y colectivos de España y Portugal, con los objetivos, entre otros, de fomentar y fortalecer los espacios y agentes culturales independientes, sus valores y modelos; así como reivindicar el valor de la cultura como mecanismo de transformación social y recuperación del espacio público.

Este encuentro ha sido organziado por Proxecto Cárcere (A Coruña), Nau Ivanow (Barcelona), El Hacedor (La Aldea del Portillo del Busto), Espacio Tangente (Burgos) y Zwap (Bilbao).

El programa completo del encuentro está disponible en el siguiente link: http://www.transiberica.org/node/82
Agradecemos de antemano su interés y difusión.

Más información y contacto:
David (Nau Ivanow): +34 628 915 860 
Laura (Proxecto Cárcere): +34 666 204 107
info@transiberica.org

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso