Valladolid celebra por primera vez el Día Mundial del Diseño


El Día Mundial del Diseño llegará a la ciudad por primera vez desde que se comenzó a celebrar en 1995 y llenará las calles del centro de Valladolid de creatividad y diseño a través de actividades abiertas para todos. La Escuela de Diseño en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid hará del domingo 27 de abril un día diferente en la ciudad.

El día 27 de abril el diseño tomará las calles de Valladolid para celebrar su Día Mundial, una cita que nunca antes se había conmemorado en la ciudad, que llega de la mano de La Escuela de Diseño | ESI Valladolid y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. Las actividades se desarrollarán en la Plaza Federico Wattenberg (frente al Museo Nacional de Escultura) durante todo el día y serán accesibles y gratuitas para todos los que quieran participar.

El Día Mundial del Diseño es una iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA) y la Organización de las Naciones Unidas, que se celebra desde 1995 alrededor de todo el mundo, y que pretende centrar durante 24 horas la atención en el diseño y su importancia en la vida diaria de las personas.

El programa de actividades comenzará a las 10:30 con la propuesta Pigmalión, una intervención que transmitirá a los transeúntes la forma de pensar y actuar de los diseñadores. A las 11:00 se generarán tipografías en dos lugares cercanos: la plaza de Fuente Dorada y la calle Angustias. A las 12:00 habrá un taller de diseño de complementos gratuito, con plazas limitadas, en el Museo de Escultura. Por la tarde, todo el que se anime podrá participar en la elaboración de un mural colectivo o practicar modelaje sobre maniquí y a las 19:30 se finalizará el montaje Pigmalión. Como cierre de la jornada podremos disfrutar a las 21:00 de proyecciones creativas en 3D.


Junto con los profesores y alumnos de La Escuela de Diseño | ESI Valladolid participan en esta celebración del Día Mundial del Diseño: Abalorium, Atypico, Coco café, Creni, dpuntoapunto, Eulalia Mateos, Europac, Iomo Design, Makeando, Meet, Montana, Muda arquitectura, Penélope Almendros, Pintaderas, Pobrelavaca, San Cayetano, Xtrañas Producciones, Foro Ingenio y el Museo Nacional de Escultura. Esta actividad pionera en Valladolid, se enmarca dentro del proyecto de promoción del diseño gráfico, de interiores y de moda que desarrolla La Escuela de Diseño | ESI Valladolid y que ha convertido a la ciudad desde marzo en el epicentro del diseño de Castilla y León.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador