Recital poético "Un canto a la primavera" de Julita García Ferrer, en la Casa Zorrilla de Valladolid

El martes, 29 de abril de 2014, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, va a tener lugar un recital poético de Julita García Ferrer, bajo el título UN CANTO A LA PRIMAVERA



Julita García Ferrer es una autora de textos elementales, que nacen de las emociones y las sensaciones esenciales del ser humano, provocadas unas veces por la irrupción de la primavera con su exceso de colorido, aromas, y sonidos; otras por el amor, nuevo para los principiantes y viejo para los experimentados, y otras por ese despliegue de exhuberancia que la naturaleza nos ofrece en cada época del año.


JULITA GARCÍA FERRER nace y reside en Valladolid, ciudad de la que cada calle, rincón o plaza, descubre para la poeta un valioso matiz para hacer de la palabra un poema, poniendo pasión y rima en cada uno de sus versos.
Sus actividades favoritas son el teatro, en el que durante  12 años ha trabajado como actriz, concretamente en el grupo “La encina”, con el que ganaron el 1º Premio de Teatro con la obra de Antonio Paso “Soltero y solo en la vida”. La poesía constituye otras de sus pasiones, y la música, que siente con verdadera devoción.
Estudió en el colegio de las religiosas “Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús”, en el que consigue una sólida formación, que completaría con  nivel medio, donde descubre la literatura. Escribe en los periódicos La Gaceta, Artículo 20 de la Universidad, y en la Cátedra José Zorrilla colabora en la revista Poetas corazón abierto.
En la actualidad dirige un taller literario “Unión Cultural Vallisoletana”, en el que también interviene junto a otros miembros del mismo poniendo en común sus versos y relatos en una revista anual.

Los libros publicados por Julita García Ferrer son los siguientes: Vivencias, Horizontes de amor y versos, La voz del alma, Balcón de sueños, Letras a escena, presentado en la Casa de Zorrilla el año 2012, y la obra más reciente, Paisajes y rincones, de poesía, que recoge la esencia de las tierras que han calado en su alma. En Meridiano 50  colabora con el grupo “Conjuro Poético”.

Entradas populares de este blog

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso

Ciclo de monólogos El Rincón del erizo

¿Quieres tocar en el DCODE Festival 2012?