Raúl Alonso, con “Bravo, Padilla y Maldonado”, fue el ganador del III Concurso de Graffitis que organiza el Ateneo Cultural “Jesús Pereda”

Saúl Jiménez, con “Freedom”, y Eneko Azpiroz, con “Escudo 1521”, fueron los otros dos participantes que se auparon al cajón de los galardones


Raul Alonso "Bravo, Padilla y Maldonado", ganador del concurso



El joven zamorano Raúl Alonso Marcos, con la obra “Bravo, Padilla y Maldonado”, fue el vencedor de la tercera edición del Concurso de Graffitis que organizó el Ateneo Cultural “Jesús Pereda” de Comisiones Obreras de Castilla y León en colaboración con la Fundación Villalar - Castilla y León. La segunda plaza se la adjudicó el también zamorano Saúl Jiménez Durantes, con el motivo “Freedom”. Mientras que la última plaza del cajón fue para el pamplonica Eneko Azpiroz Turnes, con el graffiti “Escudo 1521”. Esta terna recibirá 500, 300 y 200 euros, cada uno de ellos por haber sido los mejores de la cita. El jurado estuvo compuesto por: Noemí Solís, el fotógrafo Alberto de Castro, Antonio Calonge, Director de la Fundación Villalar Castilla y León, y Yolanda Rodríguez, Secretaria del Ateneo Cultural.

Saul Jimenez "Freedom", segundo premio del concurso

Eneko Azpiroz "Escudo 1521". Tercer premiado en el concurso




Además de la programación musical, el Ateneo Cultural organizó por tercer año consecutivo el Concurso de Graffitis, que concitó una expectación inusitada. Miles de personas siguieron atentamente durante todo el día de ayer (desde las 11:00 hasta las 17:00 horas) la evolución de los trabajos de todos los participantes. La actividad estaba dividida en dos zonas de la campa. Un punto se hallaba frente a la carpa de CCOO, en medio de la campa, y el otro junto a la carpa de la Fundación Villalar, a la entrada del recinto festivo. Las obras que versaron sobre el tema “sitios, hechos y personajes que participaron en la revuelta de las Comunidades”, fueron de una gran calidad artística.

De los ocho participantes previstos finalmente uno de ellos desistió de acudir a la cita. Finalmente participaron Sergio Zarza Mellado (Madrid), Saúl Jiménez Durantes (Zamora), Aitor González Senra (Valladolid), Raúl Alonso Marcos (Zamora), los hermanos David y Jesús Vázquez Rodríguez (Madrid), Eneko Azpiroz Turnes (Pamplona) y Óscar Miruel Villanueva (Aranda de Duero-Burgos). Sergio, Aitor y Eneko ya habían repetido en alguna de las dos ediciones anteriores.

Aitor González (Valladolid)
Sergio Zarza (Madrid)
Oscar Miruel (Aranda de Duero, Burgos)
David y Jesús Vázquez (Madrid)

Tanto para las responsables del Ateneo como para los de la Fundación el éxito del Concurso es algo incuestionable. “Sin duda, el seguimiento del trabajo de todos los participantes fue constante a lo largo de toda la jornada. Cada año que pasa tiene una mayor aceptación y las obras son de una gran calidad. Estamos convencidos de que este tipo de actividades son todo un acierto. La única pega es que las mujeres no se animan a participar. Esperamos que en próximas ediciones lo logremos”, señalan nuestras compañeras del Ateneo Cultural “Jesús Pereda” de Comisiones Obreras de Castilla y León.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador