Rueda de Prensa para presentarles el maravilloso espectáculo “Decamerón Negro”

Jueves 8 de Mayo a las 11:30 horas.
Estimados amigos:

El Teatro Zorrilla y L’Om Imprebís presentarán el próximo jueves 8 de Mayo,  ‘Decamerón Negro’, un  increíble espectáculo que recoge un recorrido por la sensualidad del mundo.
“Decamerón Negro” es: un montaje dirigido por Santiago Sánchez y Hassane Kouyaté  e interpretado por la compañía L´Om Imprebís.

Es un espectáculo sobre lo que nos seduce, con historias eróticas, música y danza originarios de África. “ Decamerón Negro” reúne artistas de Guinea, Burkina Faso, Angola, Cuba y España, que dan vida a diferentes personajes. Estas historias se han ido propagando por los cinco continentes, mezclándose con otras culturas y creando formas comunes de seducción, juegos para el goce de los cuerpos y nuevas maneras de expresar la felicidad de vivir.



Información sobre el espectáculo:

Por primera vez dirige en España un creador como Hassane Kouyaté, auténtico  griot africano (narrador) y miembro de compañías como la de Peter Brook o Vidy-Lausanne. Lo hace junto al valenciano Santiago Sánchez, que acaba de ser distinguido con la Medalla de la Asociación de Directores de Escena de España y finalista de los Premios Valle Inclán y que, al frente de la Compañía  L’Om-Imprebís, ha puesto en escena títulos como “Tío Vania”, “Calígula”, “Quijote”, “Monty Python” o el propio “Imprebís”.

La relación de la compañía con Guinea Ecuatorial permite conocer, de primera mano, las historias, cuentos, canciones y leyendas que se utilizan para la formación y ritos iniciáticos de los jóvenes de las cinco etnias que conforman la población del país: fang, bisió, ndowé, bubi y annobonesa.

A partir del concepto del teatro kotebá tradicional africano se toma la idea de un espectáculo total, con un espacio escénico cambiante donde se mezcla  la música en directo con las diferentes técnicas teatrales y de narración. Los ritmos y las historias iniciáticas han saltado continentes y océanos y han dado lugar a nuevas músicas, nuevas danzas, nuevas formas de expresión popular del goce de vivir: desde el tango al flamenco, desde el guaguancó al jazz.

“Decamerón Negro” que se estrenó, el pasado mes de Noviembre en los Teatros del Canal de Madrid, fue elegido por Radio Nacional de España entre los 10 mejores espectáculos teatrales de 2013 y acaba de realizar una gira por África, presentándose en el Festival Yeleen en Ougadougou, uno de los más prestigiosos en la preservación de la tradición oral.

Reparto: GORSY EDU. CLAUDIA COELHO. JOSÉ JUAN RODRÍGUEZ. SARA NIETO. YOLANDA EYAMA. 

Video promocional: https://www.dropbox.com/s/pwjsnq9eov06qrn/Decameron%20negro%20Trailer%20.mov

Las fotos las pueden descargar de aquí:
https://www.dropbox.com/s/1d4et0w4rbijv2z/1DK%20pss%20NAC_3507.jpg
https://www.dropbox.com/s/lir5tasg846vp33/2%20DK%20iss%20NAC_3463.jpg
https://www.dropbox.com/s/naa6riwrnmth780/2DK%20iss%20NAC_3171.JPG

El próximo jueves 8 de Mayo , a las 11.30 horas y en la Sala de Prensa del Teatro Zorrilla, el empresario Enrique Cornejo; el director de la compañía, Santiago Sánchez y el actor africano Gorsy Edú presentarán este gran espectáculo que llegará a Valladolid próximamente en una única función.

Timming de la rueda de prensa:

Día: Jueves 8 de mayo.
Lugar:  Sala de Prensa ( Teatro Zorrilla de Valladolid )
Hora: 11:30 horas.

Información sobre función y horarios:

Este espectáculo se representará el  sábado  17 de mayo a las 20:30 horas.
El precio de las entradas: 18 y 23 euros.
Este espectáculo está dentro del Ciclo Platea.

Entradas populares de este blog

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso

Ciclo de monólogos El Rincón del erizo

¿Quieres tocar en el DCODE Festival 2012?