Casa de Zorrilla: “Bautismo de Recuerdo” de José Carlos Nistal

El jueves, 24 de abril de 2014, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés y la Sala de Música de la Casa de Zorrilla tendrá lugar un nuevo “Bautismo de Recuerdo, esta vez será “bautizado” el poeta José Carlos Nistal, lo hará a partir de sus poemario “Poemas de vida y ausencia”. Estará acompañado por sus padrinos, y al finalizar el acto el público brindará con el vino de la bodega EL VIEJO COSO, patrocinador del “bautismo”, y con los versos de Zorrilla:
Cantemos y bebamos,
que cuando venga el día,
el sueño de la orgía
lo volverá a apagar.



José Carlos Nistal Jarrín, nació en otoño de 1964 en Astorga (León).
Desde muy niño la afición a leer y un reconocimiento a uno de sus poemas, “Hablé”, le lleva en 1981 a escribir con asiduidad. Inicia muy joven su vida laboral en un mundo opuesto a la escritura y la creación. Cursa estudios de Trabajo Social. Ha hecho alguna incursión en la escultura, obteniendo dos Menciones de Honor (años 2003 y 2004) del Ministerio de Fomento por: “Raíles” y “Quietud”. Colabora habitualmente con la Revista Atticus (http://revistaatticus.com) tanto en las ediciones de papel como en las digitales y en Pliegos de Arcadia. Creador del blog de poemas y fotografías: http://maletasyversos.blogspot.com
Cuenta con el poemario Bisbiseando, escrito en 2012, Poemario de vida y ausencia, en  2011, Voces de mujer, libro colectivo aparecido en  2011, Piel de poesía, un CD colectivo de poemas recitados, publicado en 2010, Entre las piedras del camino, que salió de su mano en 2007, El palomar de las palabras libres, libro colectivo editado en 2005, Pliegos Poéticos “Gatos en relieve”, libro de poemas  colectivo publicado en  2003, y el libro Huellas de Arriero, escrito en  1996.
Es autor de 24 Ministales (poemarios publicados en ediciones exclusivas, muy limitadas): Sueños urbanos, Rompiendo silencios, Tiempo de soledades, Desvaríos, La luz es más, Trópico de versos, Maragatos, y Viario lento.
Ha participado en multitud de recitales, en espacios llenos de vida y poesía como la Casa de Zorrilla y la Casa de Cervantes en Valladolid, entre otros, recitando poemas propios o ajenos, honrando la memoria de ilustres poetas.
Algunos Reconocimientos:
Fue finalista en 2012 del I Concurso de Literatura Exprés Ciudad de Valladolid “Aquí te pienso, aquí te escribo”.
En 2011 le fue otorgado el Premio del Ayto. de Soria de Dedicatoria, con motivo de La Feria de Turismo Interior “Intur”.
En 2008 obtuvo la nominación en Justas Poéticas de Unión Artística Vallisoletana por el poema “La cruz desnuda”.
Ha obtenido el 3º Premio del Concurso “Voces de Mujer” en Astorga con el poema “Ya sólo sé de ti…” , así como el 2º Premio del Certamen de “Rimas de Amor” de El corte inglés de Valladolid con el poema “Besar”.
En 2006 quedó finalista del IX Premio de Poesía de la Academia Castellana y Leonesa de Poesía con el poemario “Entre las piedras del camino”.

En 2003 obtuvo el 2º Premio Certamen de Poesía “Gatos en Relieve” con el poema “Suéñame”, y en 1981 le concedieron el Primer Premio de Poesía La Unión en Astorga, con el poema “Hablé”. 

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador