Amigos del Teatro de Valladolid presenta: LUZ DE GAS de Patrick Hamilton.


Hacer “Luz de Gas” que (gracias a esta obra) tiene connotaciones negativas, en su momento  fue equivalente a progreso (la iluminación por gas, limpia y brillante, sustituía a las malolientes y sucias velas de sebo  y quinqués de petróleo).
Esa ambivalencia está presente en la obra de Patrick Hamilton, conocido  por dos obras “La Soga” y “Luz de Gas” (la primera se hizo famosa por ser llevada al cine por Hitchcock).
LUZ DE GAS (que también fue adaptada a la pantalla, dos veces), habría hecho también las delicias del director inglés: suspense, sospechas y una persona normal en persona normal en situaciones y peligros extraordinarios.

Sinopsis:
“En una mansión inglesa del siglo XIX vive un matrimonio aparentemente normal, pero bajo la superficie fluyen emociones fuertes que pueden, incluso, arrastrar a la locura a alguno de los afectados.
Por otra parte, un viejo ex inspector de la policía encuentra en dicho matrimonio el hilo que vuelve a llevarle a un antiguo caso del que se hizo cargo y quedó sin resolver”


Reparto: Amigos del Teatro de Valladolid.
Dirección: Jesús López Jimeno.

Timming:

Día, sábado 12 de abril
Horarios: 19:30h y 22:00horas.
Precios: 15 y 20 euros.

Entradas populares de este blog

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso

Ciclo de monólogos El Rincón del erizo

¿Quieres tocar en el DCODE Festival 2012?