Girls Choral Experience, ¿te atreves?

El Grupo Vocal Femenino XYKSingers organiza en colaboración con Espacio Joven de Valladolid la primera experiencia coral femenina a la que están invitadas todas las chicas entre 16 y 25 años que deseen pasar un día en compañía música, trabajo escénico y muchísima diversión.

El mundo coral, envuelto siempre de un parecer demasiado serio y orientado a nuestros mayores cambia ahora de dirección y las propuestas que desde hace poco años llegan del resto de Europa, Estados Unidos y de coros provenientes de Asia Pacífico nos hacen descubrir un apasionante mundo del cuesta desengancharse.

El domingo día 11 de mayo es nuestro día, un día en el que experimentar, en el que jugar con nuestra voz, sonreír y soñar, acompañados además de un grupo que en último año se ha ido convirtiendo en pionero del trabajo escénico-vocal en Castilla y León. La experiencia estará dividida en dos sesiones, la primera tendrá lugar de 11 a 14h. y en ella aprenderemos los aspectos más básicos de la técnica vocal y comenzaremos a perder la vergüenza de, por primera vez, salir de cantar en la ducha directas a un escenario. La segunda comenzará a las 16h. y tendrá su fin con alguna sorpresa a las 19h.


No pierdas el tiempo y apúntate, envía un email con tu nombre completo, fecha de nacimiento y color favorito a xyksingers@gmail.com antes de que sea tarde, y si tienes cualquier duda, solo tienes que preguntarnos.





XYKSingers es una agrupación vocal nacida en marzo del pasado año 2013, que trata de unificar el trabajo llevado a cabo desde distintas especialidades escénicas y artísticas, haciendo de su trabajo una herramienta diseñada a mejorar y enriquecer la expresividad y la interiorización en el canto a través de la práctica continuada de la expresión corporal y entrenamiento actoral. Del mismo modo sus performance rompen las barreras de los espacios escénicos y tratan de acercar la música vocal a un público más amplio que se pueda ver atraído por sus posibilidades.



Víctor Galván Frutos conduce al grupo desde su creación y con él pretende difundir la práctica de un nuevo concepto de trabajo escénico para los coros que les aporte una mayor implicación en la búsqueda del éxito y el amor hacia los mismos. Víctor imparte regularmente diversos talleres de música coral y "Open Singing" por toda la geografía de nuestro país, invitando a los coros a sumarse al movimiento, como es el caso de su taller titulado "Luces, Coro y... ¡Acción!" el cual ha llevado por ciudades como Valencia, Madrid, Soria o Logroño.


Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador