Proyección de "Ciutat Morta" en el Espacio Tangente de Burgos

Hola, este viernes 20 de febrero 2015 proyectamos el documental CIUTAT MORTA,  que ya fue proyectado en marzo del pasado año en la X Muestra de Cine Documental. 
Han sido varias las personas que nos han pedido que volvamos a proyectarlo. Aprovecharemos para anunciaros la XI Muestra que organizamos junto con el Aula de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Burgos.

A las 20:15 h. En la biblioteca con entrada libre hasta completar aforo.


CIUTAT MORTA
4F. Ni oblit, ni perdó 
de Xavier Artigas y Xapo Ortega
 
SINOPSIS
CIUTAT MORTA es un trabajo de investigación videográfica que busca dar a conocer la verdad sobre el caso 4F, uno de los casos de corrupción policial más graves que se han destapado en Barcelona. Barcelona, 2006. El caso 4F, que acabó con un agente de la Guardia Urbana en coma, se saldó con la detención y condena a prisión de cinco jóvenes y el suicidio de una de las acusadas, Patricia Heras. Rodrigo Lanza, el principal acusado, no salió de prisión hasta diciembre del 2012.Los detenidos se declararon inocentes y denunciaron haber sido víctimas de malos tratos y abusos policiales. Dos de los agentes denunciados, que fueron testigos clave en el juicio, han sido condenados recientemente por otro caso de torturas.La investigación desarrollada por este documental defiende la inocencia de los jóvenes y apunta a una trama de corrupción policial, política y judicial, no vista como excepción sino como modus operandi habitual del sistema. 

____________________
ESPACIO TANGENTE
Valentín Jalón_10_bajo
09005 Burgos
____________________
947 216 127
 

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador