Actividades de la Casa de Zorrilla para el día 20 de febrero



“LAS EDADES DE ZORRILLA”

Bajo el epígrafe LAS EDADES DE ZORRILLA, con el que la Casa de Zorrilla trata de conmemorar el nacimiento del Poeta, durante los días 20, 21 y 24 de febrero de 2015 se encuentra varias actividades, entre ellas:

Juego


“El ladrón de poesía”

Un juego destinado a INFANTIL, franja de 6 a 14 años, que lleva por título “DE CAMA EN CAMA” que tendrá lugar el viernes, 20 de febrero de 2015, a las 18.30 h, en el espacio museístico de la Casa de Zorrilla, en el que niños, podrán deambular por los dormitorios de la Casa de Zorrilla intentando hacerse con aquellos elementos de la vida de Zorrilla ligados a la poesía, por lo que el juego lleva el subtítulo: “El ladrón de poesía”. Para ello habrán de inscribirse en el horario habitual de la Casa de Zorrilla del 1 de febrero hasta el mismo día de la ejecución del juego, viernes, 20 de febrero de 2015.

Conferencia con proyecciones


“ÁLBUMES DE ZORRILLA”. Tres joyas ocultas en la Casa de Zorrilla

Conferencia destinada a TODOS LOS PÚBLICOS, que lleva por título “ÁLBUMES DE ZORRILLA”. Tres joyas ocultas en la Casa de Zorrilla.

Será impartida por Ángela Hernández, que ha investigado hasta el último detalle de los mismos, y tendrá lugar el viernes, 20 de febrero de 2015 en el espacio museístico de la Casa de Zorrilla, a las 20.00 h.

Los álbumes, que llegaron a formar un género literario en el siglo XIX, constituyen la memoria viva de un tiempo pasado, de cuya influencia en la actualidad tan solo perviven los libros de firmas de los muertos (libro de pésames de los tanatorios), y las galerías de fotos de los teléfonos móviles y tablets.

Se desgranará la historia y anécdotas relacionadas con tres joyas inéditas de la Casa de Zorrilla que dan fe de tres momentos históricos en la vida del Poeta: Los álbumes que el Ateneo de Madrid, la Crónica Mercantil de Valladolid y el Centro Artístico de Granada dedicaron a Zorrilla en su momento.

Habrá proyecciones del contenido de los tres álbumes, maravillosos libros, tanto por su encuadernación y hojas como por su contenido inédito; en uno de ellos se encuentran varias firmas con rúbrica de personajes públicos, escritores, políticos etc., de la época. Los tres álbumes se encuentran a buen recaudo en el archivo de la Casa, tan solo ha salido a la luz el de la Crónica Mercantil, que formó parte de la macro exposición SALAMANCA 2000 durante dicho año.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB