Presentación del poemario “V DE VERSO”, de Asier Aparicio Fernández, en la Casa Zorrilla

El sábado, 21 de febrero de 2015, a las 20.00 h, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, inmediatamente después de la yinkana “MUJERES EN LA VIDA DE ZORRILLA”, que se llevará a cabo por el museo de la Casa, tendrá lugar la presentación del poemario de Asier Aparicio Fernández, que lleva por título “V DE VERSO” donde la V” de verso…, también de “vida”, de “valor”, de “voluntad”…, de “vísceras”, de “violencia”, de “venganza”... “V” de “verdad” y “V” de “veleta”..., y de años de versos, tan variados y contradictorios como la búsqueda que continúa, proseguirá por siglos para quien no desee traicionar su condición.

La velada estará amenizada por el grupo musical “CONTRASTE” del que el propio autor del poemario participa junto a otros dos miembros más: los hermanos José Luis Pablos Tazo y Javier Pablos Tazo. El acto al que la responsable de la Casa de Zorrilla dará la bienvenida, estará presentado por la periodista de El Norte de Castilla, Mª Aurora Viloria.


ASIER APARICIO FERNÁNDEZ  nació en 1976 en el País Vasco, pero siempre ha residido en Palencia. Licenciado en Teología y diplomado en Educación Social, trabaja actualmente como profesor de religión de ESO y Bachillerato en el IES Virgen de la Calle en la citada ciudad.

Cuenta con 50 obras de teatro (editadas bajo los títulos "OBRAS SON AMORES", "OBRAS FINITAS”, y el drama histórico "DESPUÉS DE LAS FLORES", representado en el Teatro Principal de Palencia. Tiene además  tres discos de canciones inéditas con su grupo "CONTRASTE" y cuatro novelas históricas: "LAS VOCES Y LAS PIEDRAS”, "LA ESPADA CINCEL”, "BARCOS EN LA LLANURA” y "TESELA".

Cuenta con más de 60 artículos y un pequeño ensayo (publicados como "FRENTE Y PERFIL"), y un buen número de poemas y canciones ("V DE VERSO"). Recientemente ha colaborado en la Cadena SER ofreciendo sus "recomendaciones literarias", también como pregonero de fiestas.

En 2013 participó en la publicación solidaria de autores castellanos "RELATOS MAYORES" y en la antología de artistas palentinos "PALENCIA, PALABRA Y LUZ". En 2014 recibió el premio "UN DIEZ PARA DIEZ" DE LITERATURA por la vinculación de su obra a la comarca de Tierra de Campos.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador