Carnaval en la Casa Zorrilla de Valladolid


LAS MÁSCARAS DELTENORIO (Taller infantil)
DESFILE INFANTIL DE CARNAVAL (Infantil)
GRABA TU PROPIO AUDIOCUENTOL (Taller intergeneracional)
 
Con motivo de las fiestas de Carnaval, la Casa de José Zorrilla ha programado tres actividades para el año 2015: Un taller infantil de máscaras, un desfile infantil de Carnaval y un taller intergeneracional de grabación de un cuento.

El taller infantil de máscaras, basadas en las que llevan los personajes en las primeras escenas de la inmortal obra de Zorrilla, Don Juan Tenorio, tiene como título “LAS MÁSCARAS DEL  TENORIO”.
Como las máscaras eran elementos significativos del Carnaval, y en la época en la que está basada la obra añadían reputación a la fiesta, Zorrilla echó mano de ellas, no sólo porque le cuadraba con el “tempo” de su creación, sino por las connotaciones que se hallaban implícitas en la obra, motivo por el que lo que los personajes importantes, Don Juan Tenorio, Don Luis Mejía,  Don Diego Tenorio y el Comendador, que se dan cita en la Hostería del Laurel, van provistos de antifaz o máscaras.
El taller es gratuito y se llevará a cabo en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla el martes, 17 de febrero de 2015 (Martes de Carnaval), de 12.00 h a 13.30 h.
Será impartido por Ángela Hernández, responsable de Programación de la Casa de Zorrilla y está dirigido a niños de 6 a 14 años, y deberán estar inscritos.

El DESFILE INFANTIL DE CARNAVAL, formado por todos los niños de 6 a 14 años que lo deseen, tendrá lugar en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, el 17 de febrero de 2015 (Martes de Carnaval), a las 18.30 h. Tendrán cabida todos los trajes inimaginables y habrá un premio de participación. La inscripción hasta el 17 de febrero, deberá hacerse en la Casa de Zorrilla en su horario habitual.

AUDIOCUENTO. El taller intergeneracional que lleva por título “GRABA TU PROPIO AUDIOCUENTO DE CARNAVAL”, cuya grabación se llevará a cabo en las dependencias de la Casa de Zorrilla el jueves, 18 de diciembre de 2014 entre las 17.00 y las 18.30 horas, está dirigido a todos los públicos con capacidad para contar un cuento, adultos y niños. Lo lleva a cabo Rompenubes.
Para poder participar en esta grabación que dará derecho posteriormente a bajar de la Red el cuento que cada uno ha grabado, han de inscribirse en la Casa de Zorrilla, en su horario habitual.

Para participar en las tres actividades deberán haberse inscribirse en el horario habitual de la Casa de Zorrilla del 17 de enero al 17 de febrero de 2015
De martes a sábado: de 10.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 h
Domingos y festivos: de 10.00 h a 14.00 h

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador