Gramones en Estudio27 de Burgos




GRAMONES Viernes 13 de febrero ESTUDIO 27 @ BURGOS 22:00 h

https://www.youtube.com/watch?v=-HUs7YMyUDk
https://www.facebook.com/events/990016964359943/

Banda formada en 1997, muchos años antes de que llegara la actual oleada de bandas tributo, la mayoría de ellas nacidas como forma de subsistencia para aquellos músicos que no logran “ganarse el pan” con sus propuestas personales, pero este no es el caso de LOS GRAMONES, desde luego que son un tributo, ya que los cuatro componentes no son fans, son auténticos yonkis de los cuatro de Forets Hills, no venden un merch que no les corresponde ni tocan en cualquier sitio solo por la pasta, es imprescindible que a estos cuatro pinheads realmente les apetezca hacerlo y la ocasión merezca la pena según su criterio. Esto ocurre muy contadas ocasiones al año.

Procedentes de diferentes bandas de la escena vasca, para recrear en vivo el mitico albún de los Ramones “It´s Alive”.

Este disco es uno de los mejores trabajos en vivo publicado en la historia de rock. Ha marcado a muchas generaciones de músicos, y los Gramones lo reproducen a la perfección: Se visten con la ropa de los Ramones, usan pelucas, llevan los mismos instrumentos, y suenan exactamente igual que los mismísimos Ramones en la nochevieja del 77 en el Londinense Rainwon Theatre.

El parecido musical y sobre todo vocal con los originales, ha sido apreciado y reconocido por todos los aficionados al rock de todo el estado y Francia. (Burdeos, Tarbes, Mont de Marsan, Paris, Angulema…) han intervenido en un documental de producción francesa en el que las más importantes estrellas del rock opinan de los Ramones.

También varias televisiones francesas se han realizado reportajes sobre los Gramones.

Los Gramones aparecen en el libro de Gotzon Hermosilla, titulado “Ramones familia maitagarria”, que es una biografía en euskera del grupo neoyorquino.

Esta banda tiene un único problema, y es que no se prodigan tanto como los aficionados desearían, de modo que no pierdas tu oportunidad.


Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador