TOSCA de Giacomo Puccini llegará al Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo jueves 6 de noviembre


Estimados amigos, el próximo jueves 6 de noviembre a las 20:30 horas, el Teatro Zorrilla de Valladolid levantará el telón para la “Tosca”, una de las más destacadas del repertorio verista italiano gracias a la belleza de su música y a la dificultad de sus arias, entra las que destacan “E lucevan le stelle, vissi d´arte vissi d´amore” y “Te derum”.

La ópera, inspirada en el drama homónimo de Victorien Sardou, fue estrenada con gran éxito en el teatro Costanzi de Roma el 14 de enero de 1900, contando con la presencia de la reina Margarita. El argumento de la obra combina amor, intriga, libertad, muerte, sacrificio y pasión en un marco de drama intenso en el que el engaño y la duda están presentes.

La obra, transcurre en la ciudad Roma el 14 de junio de 1800, el mismo día que Napoleón vence a Austria en la batalla de Marengo.

Se divide en tres actos y el primero comienza con la huida de Angelotti, precónsul de la República de Roma y preso tras la caída de la República. Le ayuda el pintor Cavaradossi, cuya amada (Tosca) es engañada por Scarpia, el jefe de la policía, y celosa les conduce sin saberlo hasta el escondite de ambos fugitivos.

En el segundo acto Scarpia le ofrece a Tosca salvar a su amado si ella se entrega a sus deseos, pero Tosca mata al jefe de policía y huye con el salvoconducto para liberar a su amado que ha sido condenado a muerte.

En el tercer acto ambos amantes se encuentran y ella le avisa de que el fusilamiento está preparado y que no le matarán, pero Cavaradossi sí es fusilado y Tosca, al ver a su amado muerto y que la persiguen por la muerte de Scarpia, se suicida.

Reparto: ÓPERA NACIONAL DE ODESSA.

Si desean cubrir esta convocatoria con la entrevista de algún artista, por favor, solicítenlo. Será un placer atenderles y ampliarles esta convocatoria.

Link promocional:
https://www.youtube.com/w atch?v=9dvU_s4tUlw

Timming:

Día de actuación: Jueves 6 de noviembre.
Hora: 20:30 horas.
Lugar: Teatro Zorrilla de Valladolid.
Precio de las entradas: 28 y 32 euros.

MAMEN DÍAZ SAURA.
MAMEN COMUNICACIÓN
Directora.

C/JUAN RAMÓN JIMENEZ 8.
OFIC.218
28036. MADRID
TELF/FAX-91.3456646
MÓVIL- 666 695 794
mamen@mamencomunicacion.com
www.mamencomunicacion.com

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso