Esta semana en el Café Teatro Zorrilla ...


MARTES, 11 de NOVIEMBRE 2014 * 20.45 hrs. * ENTRADA GRATUITA
Lectura + Música
BORIS VIAN
Poemas del libro "No me gustaría palmarla"
Música de Stravinski, Debussy, Billie Holiday, Bertoldt Brecht, Schumann, John Cage, Messiaen, Miles Davis, Sonny Terry.
Lectura y selección musical: Mario Benso

"No me gustaría palmarla" es una colección de poemas que se publicó originalmente en Francia en 1962, tres años después de la muerte de Boris Vian, y en el que aparecen muchos de los rasgos característicos de su autor: su humor corrosivo y el deseo de provocación, los juegos de palabras y la invención de términos nuevos, las triquiñuelas dirigidas a confundir al lector... Escritor, músico, animador de la vida cultural y social francesa durante su corto paso por la Tierra, Boris Vian dejó una huella imborrable que sigue muy presente y viva en nuestros días.

En 2009, con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento, la editorial española Demipage publicó una muy cuidada versión de "No me gustaría palmarla" que incluía destacadas colaboraciones en las labores de traducción e ilustración, incluyendo en el primer campo las de Luis Alberto de Cuenca, Javier Krahe, Fernando Savater o Santiago Auserón.
La lectura de los poemas irá acompañada por una selección musical de distintos artistas del campo del jazz, la música clásica y contemporánea y el blues.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso