Presentación del poemario "Entre luces y sombras" de Roberto Pozo Gallego, en la Casa Zorrilla


El martes, 11 de noviembre de 2014, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, a las 20.00 horas, se llevará a cabo la presentación del poemario ENTRE LUCES Y SOMBRAS de Roberto Pozo Gallego, que será presentado por Ángela Hernández, responsable de la Casa de Zorrilla.

El prólogo del libro lo ha realizado Dativo Velasco.

El poemario de Roberto Pozo Gallego es un libro intimista, muy personal, podríamos decir que es una síntesis de sensaciones que al autor le provoca la reflexión sobre la vida, sobre el amor, sobre la familia, sobre su tierra, apoyada en los sentimientos que emanan de su alma. En esos sentimientos está presente el sueño de poder alcanzar un estado de ánimo placentero, y para ello se vale de pequeñeces, de cosas sencillas y cotidianas como los recuerdos, recuerdos de la infancia, de la familia, de los amigos, también Roberto Pozo Gallego echa mano de los fenómenos naturales con el amanecer, el viento, la sombra. Tampoco son ajenas la nostalgia y la soledad, aliadas algunas veces a la fe, que el autor testimonia en una plegaria o en una voz interior que pone de manifiesto la intimidad, presente en toda su obra.

El prólogo del libro Entre luces y sombras lo ha hecho  Dativo Velasco, miembro de la “Cátedra de Tertulia Poética Literaria José Zorrilla”.
La entrada será libre hasta completar el aforo.


ROBERTO POZO GALLEGO nació en Alaejos (Valladolid) donde pasó su primera juventud, para terminar residiendo en Valladolid donde comienza su etapa laboral, etapa que una vez concluida, Roberto Pozo pone manos a la obra y con el deseo de sacar a flote todos los sentimientos y sensaciones que bullen en su interior, comienza su labor creativa en el Taller de Poesía “Unión Cultural Vallisoletana”, tarea que simultaneará más tarde con su participación en la “Cátedra de Tertulia Poética Literaria José Zorrilla” como colaborador en su revista A Corazón abierto. Más recientemente ha formado parte de Grupo Poético Flamenco “Pinceladas”.


En el año 2011 salió publicado su primer libro de poemas, Intimísimo, un reguero de emociones contenidas en unos versos cálidos y dotados de sencillez, muy ligados a la tierra de Castilla.  Este año, 2014, vuelve a publicar otro poemario, cuyo título, Entre luces y sombras, nos introduce en un muestrario de sentimientos en los que están presentes la nostalgia, el paso del tiempo, el amor y el declive de la vida. Está prologado por Dativo Velasco Este poemario está dividido en 5 capítulos: Amor y amores, Caminos (vida, tiempo y sueño), Otoño, Castellanías y Cuando la fe se hace plegaria, con algunos anexos en los que se evidencia Preludio al amanecer y Navideños.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador