“El nobre de la rosa”, la adaptación teatral de la novela de Umberto Eco, llega a Valladolid

“EL NOMBRE DE LA ROSA”, la adaptación teatral de la novela de Umberto Eco llegará a Valladolid el próximo sábado 8 de noviembre a las 20:30 horas.


Doce actores llevan a escena la primera adaptación de la mundialmente conocida novela de Umberto Eco “El nombre de la rosa”. Esta adaptación de Garbi Losada y José Antonio Vitoria llega al Teatro Zorrilla de Valladolid tras un gran éxito de crítica y público desde su estreno en el XXIV Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

La Obra:

Corre el invierno de 1327, bajo el papado de Juan XXII. El franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo, Adso de Melk, llegan a una abadía benedictina ubicada en los Alpes italianos, famosa por su impresionante biblioteca. Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, en la que se discutirá sobre la supuesta herejía de la doctrina de la pobreza apostólica, promovida por una rama de la orden franciscana: los espirituales. A su llegada, dada su fama de hombre perspicaz e inteligente, el abad le encarga investigar la extraña muerte de un monje para evitar el fracaso de la reunión. Pero las muertes de otros monjes se suceden, inexplicables, y la supersticiosa congregación, bajo la influencia del bibliotecario ciego, Jorge de Burgos, considera que siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis…
                                                                         
El reparto está compuesto por los actores: Juan Fernández, Guillermo Barrientos, Miguel Munárriz, José Mari Asín, Pedro A. Penco, Javier Merino, Cipri Lodosa, David Gutiérrez, César Novalgos, Jorge Mazo e Inma Pedrosa. 

Timming:

Día: Sábado 8 de Noviembre
Hora: 20:30 horas.
Precios: 25 euros.
Lugar: Teatro Zorrilla de Valladolid.

Más información (Dossier pdf)

Entradas populares de este blog

Cambio de programa en la Sala Concha Velasco

La 31 Semana de Cine de Medina del Campo nombra ‘Actores del Siglo XXI’ a Belén Cuesta y Andrés Gertrúdix

Teatro familiar en la Sala Concha Velasco