Documental "Desde que no estás" en Valladolid

Estreno en Valladolid del documental “Desde que no estás”, sobre los feminicidios de Ciudad Juárez (México) con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El día 2 de diciembre a las 18:30 h en el Centro Cívico La Rondilla se proyectará el
documental de la directora italiana Rossella M. Bergamaschi en una actividad
complementada con una charla-debate en la que intervendrán una agente de igualdad
de oportunidades y una representante de la Asociación de Mujeres “La Rondilla”.
El ccVAD Valladolid Creative Commons Film Festival, en colaboración con la Asociación de
Mujeres “La Rondilla”, organiza la proyección del documental Desde que no estás, que tendrá lugar el martes 2 de Diciembre a las 18:30 h en el Centro Cívico La Rondilla (Sala 13) y que podrá verse por primera vez en Valladolid.

Desde que no estás recoge el testimonio de algunas de las madres que perdieron a sus hijas en Ciudad Juárez a principios del milenio. El documental no sólo expone el problema de la ausencia, sino también la lucha cotidiana que cada familia emprendió para exigir justicia frente a unas autoridades que adoptaron la postura extraoficial de no hablar de los feminicidios ni reportar públicamente ningún caso de desaparición.

Desde que no estás es un documental que habla desde intimidad de las familias, capturando momentos de mucha tensión y valentía. La voz de cada madre construye un discurso universal y se transforma en una poderosa herramienta que permite aproximarse a la historia a través de sus protagonistas directas.

A la proyección le seguirá una charla-debate en la que intervendrán dos especialistas en violencia de género: Concepción Alonso Benito, educadora social y agente de igualdad de oportunidades y Mercedes García Viejo, en representación de la Asociación de Mujeres “La Rondilla”. La entrada es libre hasta completar aforo.

El ccVAD Valladolid Creative Commons Film Festival es un festival de cine gratuito en el que todas las películas presentadas se encuentran bajo licencia Creative Commons y dan importancia a internet como canal de producción, financiación o distribución cinematográfica.

Comité Organizador
ccVAD 2014

TRAILER del documental:
http://vimeo.com/30308337
Más información:
prensaccvadfestival@gmail.com

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso