Presentación del poemario de Armando "Hombre al sol", de Rubén Manrique Cerrato en la Casa de Zorrilla


El viernes, 16 de mayo de 2014, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla tendrá lugar la presentación del libro de poemas de Armando Manrique Cerrato, que lleva por título HOMBRE AL SOL, así como un recital de algunos de sus poemas. Las vivencias, recuerdos y avatares de un hombre ante la encrucijada de la vida.

Armando Manrique Cerrato nació en 1970 en Valladolid (España) y ha tenido la suerte de haber vivido en varias ciudades, principalmente en León, Nápoles (donde estuvo como Erasmus), Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza y Salamanca, donde reside actualmente. De formación militar, es Capitán del Ejército del Aire y Licenciado en Derecho por la Universidad de León, siempre le ha gustado la poesía y la literatura en general. Ha tenido épocas en las que ha escrito poemas y cuentos y otras en las que apenas se ha dedicado a ello. En los últimos tiempos está retomando esta afición con la puesta en marcha del blog literario y fotográfico, en el que vierte sus comentarios, fotos, versos, etc.

Armando Rubén Manrique Cerrato es miembro de la Asociación Pentadrama. Es una persona muy activa a la que le gusta el deporte (tenis, pádel, esquí, windsurf, buceo), la fotografía y el teatro, de hecho forma parte del Grupo del Ateneo de Salamanca.  La música también es otra de sus pasiones, pertenece a la Coral Annaba, y en ocasiones, pinta y hace escultura en piedra, concretamente piedra de Villamayor.

La literatura, con este primer libro de poemas, HOMBRE AL SOL, puede decirse que ya forma parte de su vida intelectual.

Será presentado por el también poeta y rapsoda, Armando Manrique Legido, su padre, que le dará el testigo de la poesía.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador